Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Chonchi: incendio destruye dos casas

Siniestro registrado ayer a un costado del Instituto del Mar dejó seis personas damnificadas.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Seis damnificados y dos viviendas completamente destruidas fue el saldo de un incendio ocurrido la madrugada de ayer en Chonchi, a un costado del Instituto del Mar (Idemar) Capitán Williams, en la Población Bahía Yal.

El hecho fue reportado a eso de las 4.46 horas a la Central de Bomberos de la "ciudad de tres pisos", quienes concurrieron con todo su material mayor hasta el pasaje Juan Guillermos, donde había una casa envuelta en llamas y una segunda ya afectada.

Ricardo Gacitúa, comandante de Bomberos de Chonchi, relató que "al llegar la primera unidad se percata que hay un incendio estructural de una casa en su fase de libre combustión, comprometiendo una segunda casa pareada".

Los primeros voluntarios procedieron a bajar la temperatura y evitar la propagación, para controlar y luego extinguir el incendio. "A un costado del Instituto del Mar queda la casa que fue siniestrada", describió el oficial, ya que los primeros rumores señalaban que el siniestro era en ese centro educativo.

Resumió Gacitúa que los daños fueron totales en ambas viviendas, una de ellas de 150 metros cuadrados y la segunda de 50 metros cuadrados. "Trabajaron la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías -la última con asiento en Huillinco-, con una cantidad de 50 voluntarios", detalló.

Ayuda

Yennifer Mañao, vecina del frente de las viviendas afectadas, ayudó a las familias damnificadas y al percatarse que la mascota de una de ellas no estaba y les respondieron que se encontraba en la bodega, no dudó en ir a rescatarla.

"Estaban durmiendo el dueño de casa, su esposa y su nieto, y salieron con lo puesto, igual que las personas de la casa de al lado", relató, sumando que "el fuego estaba agarrando una bodega y la vecina me dijo que su perra estaba ahí, así que a mí no me importó que había fuego, me metí y comencé a patear la bodega hasta que la abrí y sacamos a la gordita".

Agregó la chonchina que "a mí me encantan los animales y no podía quedarme sin actuar porque la perrita podía morir ahí, así que, aunque me retaron los bomberos y carabineros yo me metí de todas formas a la bodega".

4.46 horas, la central de alarmas de Bomberos de Chonchi recibió el aviso de la emergencia por este incendio.

50 voluntarios de cuatro compañías bomberiles se desplegaron para combatir el fuego en el sitio del suceso.