Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Ariel Holan dice que el clásico ante Colo Colo no es revancha: "No hay espina clavada"

E-mail Compartir

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, negó que tomen el duelo del fin de semana ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, como una revancha por la derrota sufrida en las semifinales de la Copa Chile.

El elenco de la franja llega al reducto de Pedrero como el líder de la tabla con nueve unidades, mientras que el "Cacique" está en la obligación de recuperarse ante su gente al venir de dos derrotas consecutivas y que lo tiene en el duodécimo lugar con tres puntos.

Consultado por el clásico y si ven este cruce como la oportunidad de cobrarse revancha de la caída en Temuco con los albos, el estratega señaló en rueda de prensa que "no hay espina clavada, porque partidos son partidos. Fue el primero oficial de mi ciclo, nos sirvió mucho para reforzar lo que hicimos bien y crecer en lo que no hicimos bien".

En cuanto al incómodo presente de la escuadra que dirige Mario Salas, con dos derrotas en línea en el torneo, el ex técnico de Independiente de Avellaneda dijo que "los problemas de Colo Colo, los debe resolver Colo Colo. No tengo autoridad para hablar de ese tema. Nosotros estamos en un proceso nuevo, va a ser el quinto partido y es un proceso muy joven en el que se hacen pruebas que nos permiten aprendizajes".

Consultado por el VAR, luego de las críticas que ha recibido el sistema, Holan señaló que "la tecnología es importante, pero lo que me preocupa es que se creó para evitar injusticias, y en la implementación, lo que me preocupa, es que hay algunas jugadas en que el árbitro principal va a ver las jugadas y en otras no. Yo creo que siempre debe ir a ver la pantalla, porque si no, quien dirige es el VAR".

Para finalizar, se refirió a la decisión de las autoridades que el clásico ante Colo Colo se juegue sin público visitante: "Acá está la Intendencia que tiene facultades, igual que Estadio Seguro. Si dispusieron que sea sin público visitante, por algo será (…) Igualmente, considero que debe ser equitativo para ambas partes y no tengo dudas que en la vuelta será también sin público visitante", aseveró.

"Yo no veo la situación tan alarmante... no me siento para nada cuestionado"

El entrenador de Colo Colo se refirió al ánimo luego de dos derrotas y a cómo enfrentará el clásico con la UC.
E-mail Compartir

Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, aseguró ayer que no siente presión por lo que pueda suceder este fin de semana ante el líder Universidad Católica en el Estadio Monumental, luego de un pálifo arranque en el Campeonato Nacional 2020.

Colo Colo se estrenó en el torneo con una victoria ante Palestino, pero luego sumó derrotas en línea ante Cobresal y Audax Italiano, traspiés que hicieron renacer los cuestionamientos hacia el trabajo de Salas.

El estratega albo declaró ayer en su tradicional rueda de prensa de los jueves que "no siento la presión, desde que empezó el año hemos logrado un título, lo que es buenísimo, porque era uno de los objetivos que teníamos. Además en el Campeonato Nacional hemos jugado bastante bien".

"Si bien los resultados nos hacen vivir, nos hacen comer. Ganamos ante Palestino, un rival muy complicado, luego no merecimos perder ante Cobresal, por la forma en que jugamos, y el partido ante Audax Italiano lo menos que merecíamos era ganar por un tanto", complementó.

En la misma línea, el ex técnico de los cruzados señaló que "yo evalúo como se están haciendo las cosas y se están haciendo muy bien. Ahora los resultados no han sido los que esperábamos. Pensamos en que estamos haciendo las cosas bien, pero no me siento para nada cuestionado".

Ante la posibilidad que pueda dejar su cargo si pierde ante la UC, Salas dijo que "no creo que los proyectos tambaleen por el partido que viene si estos son sólidos. Yo me veo terminando mi contrato con Colo Colo y de alguna forma haciendo las cosas como sean mejores, pero también entiendo que somos parte de este tema resultadista, pero también valoro lo otro, y si de alguna forma las cosas no van como uno quiera, tendremos que hacer que las cosas funcionen de otra forma".

"Yo no veo la situación tan alarmante, el foco está en ganarle a Católica. Los proyectos no pueden depender de si se gana o no, para mí. Los proyectos tienen convicción y base. Pero sí estoy haciendo las cosas mal, lógicamente hay que evaluar y tomar la decisión que corresponda. Se han cumplido todos los objetivos", añadió Salas.

También descartó de plano roces en el plantel . "El camarín está bien, no hay ningún problema entre nosotros, todo está bien", aclaró.

"Colo Colo es un equipo de primer nivel, que tiene jugadores de trayectoria que han triunfado en el extranjero, no es un camarín como cualquier otro, es un camarín especial y siento que lo hemos llevado muy bien", sentenció el estratega.