Colisión entre camión y minibús deja 4 lesionados
El siniestro vial se produjo en el sector de Mechaico, en la comuna de Ancud. SAMU, Carabineros y Bomberos trabajaron en el lugar.
Un siniestro vehicular entre un minibús y un camión dejó como saldo ayer cuatro personas lesionadas, las que fueron trasladas hasta el Hospital San Carlos de Ancud.
Según los antecedentes del caso, se trató de una colisión lateral de ambos móviles a la altura del sector Mechaico, en pleta Ruta 5 Sur. Carabineros adoptó el procedimiento de rigor para despejar la carretera, mientras el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) junto a Bomberos de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía local trabajaron en ayudar a los afectados.
Según explicó Gonzalo Baeza, jefe del SAMU Chiloé, asistieron a un accidente de mediana energía con todo el material necesario para prestar el apoyo correspondiente.
"En lugar había colisionado un camión contra un bus, en un costado de este último móvil. Bajo esa circunstancias se trasladaron todos los equipos de emergencia, Bomberos, Carabineros, los dos móviles de Ancud (del SAMU) y se solicitó apoyo de ambulancia del hospital local", relató el kinesiólogo.
Añadió la fuente que en Mechaico atendieron a cuatro personas que viajaban en el minibús, las cuales resultaron policontusas.
"Dos de ellas fueron trasladadas (al hospital) por estos móviles (ambulancias) más una tercera persona fue remitida por Bomberos y además una persona que fue derivada en el móvil avanzado del SAMU, quien presentaba dolor en la extremidad inferior con una observación de fractura principalmente", acotó el profesional.
Agregó que "las personas que fueron trasladadas fueron las únicas que tuvieron un criterio mayor y quisieron ser remitidas al servicio de Urgencia de Ancud".
Bomberil
Por su parte, el comandante de Bomberos de esa ciudad, Pablo Guineo, sostuvo que debieron concurrir hasta el sitio del suceso para entregar los primeros auxilios a los heridos en un siniestro que pudo tener mayores consecuencias.
"No sabemos cuál de los dos conductores hizo una maniobra muy buena, porque de otra forma hubiera sido algo muy trágico, hubo cuatro personas lesionadas del minibús, el chófer no tenía lesiones", recalcó el oficial.
El voluntario bomberil reiteró el llamado a quienes conducen por las carreteras de Chiloé a diario y, en especial a los que visitan la zona en esta temporada estival, a tomar las precauciones al momento de manejar.
"La recomendación no es solo del Cuerpo de Bomberos de Ancud, sino de toda la provincia, la gente que es turista y no conoce la carretera bajar la velocidad, estar más atento a la conducción ya que un pequeño error, por no conocer pasa esto (...). Los cuatro lesionados son pasajeros del bus que hace recorrido Ancud a Castro y todos estaban conscientes", aclaró.