Chiloé llora la abrupta partida del fotógrafo Juan Pablo Fuenzalida
Sus restos son despedidos hoy con una misa en Castro.
Con una misa que se realiza la mañana de hoy en la iglesia San Francisco de Asís de Castro serán despedidos los restos de Juan Pablo Fuenzalida Mery (48), fotógrafo del Diario La Estrella de Chiloé, quien falleció tras batallar con una fulminante enfermedad.
El mundo de las artes y la cultura de Castro y también de otros puntos de la provincia y el país están de duelo ante la partida de JP, como también lo llamaban sencillamente sus cercanos.
En el salón velatorio de la Funeraria Vásquez, ubicado en calle Sargento Aldea, fue velado su cuerpo acompañado por familiares y amigos, pero también con mucho rock, la música que más le gustaba y por una serie de fotos de su autoría que forman parte de una exposición que estaba preparando.
Juan Pablo se caracterizó por su trabajo vinculado al arte, pero también por la alegría con la que enfrentaba cada uno de sus desafíos, siendo uno de ellos el que realizaba todos los días con amor: ser padre de cinco hijos.
Movimiento
Karina Subiabre, su expareja y quien acompañó en los últimos momentos a JP, indicó que "una cosa que nos conmovió mucho fue cómo se movió la ciudad cuando se enteraron de su enfermedad, los beneficios y eventos culturales que se hicieron".
Por su parte, Héctor Flores, editor del Diario La Estrella de Chiloé, matutino en el que se desempeñó por un poco más de tres años, mencionó que "nunca en la historia de nuestro medio hemos sufrido la pérdida de un integrante, por lo que la partida de Juan Pablo nos golpea muy fuertemente, además de todo lo rápido que significó para él y su familia la enfermedad".
El periodista también comentó que "nuestro consuelo vaya para sus seres más queridos, especialmente a sus cinco niños, los que necesitarán todo el apoyo de quienes conocimos, compartimos y trabajamos con JP".
Flores además expuso que "fue una persona alegre, jovial, sociable que hoy es llorada en distintas partes de Chile, no solo acá en Chiloé, por haber regalado su personalidad y talento".