Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Chiloé Unido es el campeón nacional del fútbol rural

El cuadro dalcahuino venció en la final a Manuel Matta de Ovalle por la cuenta mínima.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Tras ocho días de competencia, el equipo Chiloé Unido de Dalcahue se quedó con el título del torneo de la Federación Nacional de Fútbol Rural que se realizó en Maullín.

Por la cuenta mínima el representativo chilote venció en la final a Manuel Matta de Ovalle y con ello logró quedarse con el trofeo del campeón.

Una dura batalla enfrentó el cuadro dalcahuino para llegar a esta instancia, ya que inicialmente debió conseguir su pasó a cuartos de final en la fase de grupos y posteriormente seguir avanzando en la competencia hasta meterse en el duelo decisivo.

20 equipos formaron parte de este certamen que comenzó el 8 de febrero y que concluyó este fin de semana.

De acuerdo a lo indicado por Andrés Comicheo, deté de los campeones, pese a que en la fase de grupos les tocó enfrentar a rivales complicados, lograron clasificar a cuartos de final en el primer lugar.

"Había cinco grupos con cuatro equipos cada uno y a nosotros nos tocó el grupo de la muerte porque todos los rivales eran complicados", afirmó el estratega.

Asimismo, expuso que era clave lograr el primer lugar en esta fase, ya que clasificaban a la siguiente ronda los cinco primeros y tres de los mejores segundos.

"En la primera vuelta tuvimos que enfrentar a equipos difíciles como Calbuco y otro de la Región de La Araucanía", relató Comicheo.

Claves

Una de las claves del éxito del conjunto radica en que cada uno de los jugadores pertenece a la comuna de Dalcahue y está vinculado al club, a diferencia de otros equipos que compiten en este tipo de campeonatos que se potencian para lograr el título, tal como lo expuso el deté chilote.

"Nosotros habíamos participado una vez y llegamos a cuartos de final. Este año logramos el campeonato, lo que viene a coronar todo el trabajo que hemos realizado, ya que también fuimos campeones provinciales en un torneo con 37 equipos y logramos la clasificación al Nacional para el que había solo un cupo", detalló.

Junto con quedarse con el título, el cuadro dalcahuino volvió a Chiloé con el premio a la valla menos batida. El arquero Carlos Ainol recibió solo un gol en todo el campeonato.

"Eso habla del buen juego del equipo, todo el plantel destacó, esto habla de un trabajo que uno hace con agrado y esperamos que la gente que venga lo siga haciendo igual", enfatizó el director técnico.


Traukos alzó la copa en el torneo Seven que se realizó en Río Bueno