Accidentes de transito dejan un lesionado grave
Los accidentes de tránsito continúan por las carreteras de Chiloé, dejando varios lesionados atendidos en diferentes centros de salud.
En Castro y Ancud hubo llamados de emergencias, es así, que en la capital provincial el sábado una camioneta volcó en sector Piruquina resultando dos personas lesionadas de carácter leve, lo que motivó que personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU (Servicio de Atención Médico de Urgencia) llegaran hasta el lugar para prestar la ayuda correspondiente.
Según explicó Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, hubo tres accidentes en Castro.
"Un vehículo menor colisionó con una camioneta en el sector de camino a Rilán, en esas circunstancias un acompañante del conductor, quien aparentemente se dio a la fuga, quedó en el lugar y tuvo que ser atendido e inmovilizado por el móvil del SAMU de Castro, el cual presentaba, este paciente, lesiones graves de extremidad inferior, una fractura expuesta de fémur, lo cual es una lesión gravísima", relató.
Sumó la fuente que el accidentado se estabilizó en el lugar y luego fue llevado hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro. Además detalló que ayer por la mañana hubo otro accidente en Pid Pid, una colisión por alcance, pero de alta energía, de un todoterreno con una camioneta, encontrándose dos personas en el lugar, lesionadas.
"El conductor, según dijo la gente, estaba en evidente estado de ebriedad y tuvo que ser trasladado por Carabineros al Servicio de Urgencia del hospital de Castro. Las otras dos personas sin lesiones, policontusas principalmente y se inmovilizó igual por la energía involucrada en este accidente", señaló Baeza.
En Ancud, en Los Carrera, llegando a Yungay, hubo una Colisión de dos vehículos menores, solo con lesionados leves.