Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Primos Grimalt imparten charla y clínica a jóvenes en Castro

Con este encuentro buscan fomentar la práctica de esta disciplina deportiva en la comuna.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

A pocos días de coronarse campeones del Circuito Sudamericano 2020 que se disputó en Coquimbo, los primos Esteban y Marco Grimalt llegaron a Chiloé para participar de una actividad que se realizó en la Plaza de Armas de Castro.

Jóvenes de distintos clubes de la comuna formaron parte de una charla y, posteriormente, una clínica impartida por los deportistas que el año pasado lograron el oro en los Panamericanos de Lima en vóleibol playa.

Las diferencias que existen entre el deporte que se practica bajo techo y el de playa explicaron los deportistas, pero también hablaron de sus inicios y la importancia de aprender de las derrotas.

A eso del mediodía comenzó el encuentro en el que ambos jóvenes recibieron un reconocimiento del municipio de Castro.

Si bien vivió poco tiempo en la provincia, Marco (30), el mayor de los primos, reconoció su origen chilote -nació en Queilen- y se mostró orgulloso de ello.

Cerca de 10 años llevan los primos compitiendo juntos y en este tiempo han alcanzado una serie de logros, pero no se quedan ahí y van por más, ya que durante los primos meses de este año buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Ignacia Torres, jugadora de la selección de Castro, fue una de las jóvenes que participó de la cita, argumentando que "fue muy bueno, es bacán jugar con otras personas y también conocer a los primos".

Otra de las jugadoras de este club que se sumó al encuentro fue Martina Pinto, quien comentó que "me gustó mucho esta actividad porque nos enseñan más tipos de vóleibol, por ejemplo, el de playa que no conocíamos tanto y la verdad es muy bacán jugar con ellos".

Queilino

En este sentido, Marco Grimalt sostuvo que "estamos súper agradecidos de la Municipalidad de Castro por haber hecho posible esta invitación, la verdad nos encanta entregar un poco de nuestra experiencia deportiva y de nuestra vida ligada al deporte y darle a conocer que se pueden lograr los sueños en base a mucho sacrificio, constancia, perseverancia, trabajo en equipo".

Además, expuso que "partimos este año pensando en la clasificación olímpica, tenemos todo el primer semestre muy fuerte de competencia, así es que con harta motivación".

Por su parte, Jorge Zúñiga, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, señaló que esta idea se gestó gracias a una alianza del municipio con la Federación de Vóleibol de Chile para fomentar esta disciplina en Chiloé.

"Por eso quisimos traer a exponentes actuales, a deportistas olímpicos a transmitir su experiencia", acotó.

"Partimos este año pensando en la clasificación olímpica, tenemos el primer semestre muy fuerte de comperencia".

Marco Grimalt."