Dyango: "Siempre le he cantado al amor y no cambio mi estilo"
Romántico español llega a Viña del Mar. "Me gustaría ir al Festival antes de terminar mi carrera", dijo.
Es padre de Marcos Llunas y abuelo de Izan Llunas, pequeño actor que personificó a Luis Miguel en su niñez en la serie que muestra la vida del Sol de México, el que también da sus primeros pasos en el arte vocal. "Mi papá también era músico de profesión, es la saga de los artistas de la familia y espero que siga y que continúe, que tengan el mismo éxito que he tenido yo", expresó José Gómez Romero, más conocido como Dyango, sobre la veta musical de su familia.
El intérprete de "Corazón mágico" se sinceró antes de su performance en el Enjoy Viña del Mar, el próximo 29 de febrero.
El artista, medio broma y medio en serio, lamentó que esta venida a la ciudad jardín no sea para un espectáculo masivo en el escenario de la Quinta Vergara, el que ha pisado en tres oportunidades durante su exitosa carrera. "Me hubiese gustado antes de terminar mi carrera como cantante poder regresar a un punto donde tantos éxitos tuve, pero no me han querido, que quieres que te diga (ríe)... por mí volvería pero si no me quieren no puedo hacer nada", sostuvo jocoso.
El cantante se detuvo a analizar la escena musical actual. "A la gente joven les gusta otro tipo de cantantes, otra música... lo mío sigue siendo lo romántico, lo sensible y sentimental. Toda la vida he estado cantándole al amor, al desamor y cuando tengo estos años que son muchos (risas), no voy a cambiar mi estilo, no puedo ni quiero; para mí la música es llegar al corazón de alguna manera, en base a la ternura y la sencillez, que la gente se quede así escuchando la canción no solamente para bailar, sino también para disfrutar del sentimiento que le está trasmitiendo", se explayó.
Y para inspirarse el padre de Marcos Llunas ensalza siempre en sus letras la figura de la mujer. "Están, y lo tengo que decir, por encima de los hombres en razonar, inteligencia, en el coraje que le ponen a todo. Antes también debería haber sido así, lo que pasa es que por puro machismo no se dejaba hacer", fustigó.
Dyango también se dio tiempo para analizar el estallido social que se desencadenó en octubre pasado. "He vivido muchas veces esa historia de las crisis, imagínate que yo la primera vez que vine a tu país, a Chile, estaba Allende como Presidente. El chileno tiene una manera de ser con mucho coraje, mucha fuerza interior, es uno de los países que más fuerza puede llegar a tener en este sentido", sentenció el romántico empedernido.
"Tantos años que he venido. La primera en el '69 y desde entonces he venido seguidamente y mis hijos también"
José Gómez Romero, Dyango."