Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Ancud vive la fiesta del Regional

Desde ayer, ocho selecciones buscan quedarse con el título de este torneo de fútbol amateur.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Ocho selecciones están disputando el Regional de Fútbol que se vive desde el ayer y hasta el 22 febrero en el Estadio Joel Fritz, organizado por la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA) y apoyado por el consistorio local.

A la cita del balompié amateur llegaron Castro, Chonchi, Quellón, Puerto Montt, Purranque, Osorno, el representativo de Chaitén que es el invitado especial en esta oportunidad y el anfitrión.

El presidente de la AFA, José Barría, comentó que este torneo es un gran desafío, no solo para su institución, sino para la ciudad del norte de la Isla.

"Lo esencial de esto es que nos unamos todos con lo que es el deporte rey y es un reto que tomamos como asociación de fútbol, un desafío como ciudad también, porque no es menor congregar a ocho selecciones acá", acotó el dirigente.

Sumó el timonel deportivo de Ancud que espera que sus representantes puedan llegar a instancias finales. "Habrán buenos partidos y puedes mirar cuatro encuentros a 2 mil pesos y esperemos que Ancud pueda llegar a las instancias finales y levantar una copa de un torneo como este. Esperamos por lo tanto el apoyo del público", recalcó.

Talentos

Otro de los representantes isleños, la selección de Quellón, llegó con un equipo bastante joven para esta competencia con la idea de foguear algunos talentos, según explicó el entrenador Rubén Guerrero.

"Es una alegría, ya que esto es una fiesta deportiva y las expectativas son ver a mis pupilos ya que vengo trabajando con ellos como 6 años. Son niños de 16 a 17 años que recién están empezando. Hay que tomar experiencia de estar en un regional adulto por primera vez, creo que será bonito para ellos y feliz de estar acá", agregó el adiestrador.

Uno de los combinados invitados que debuta después de 20 años es Chaitén, por lo mismo jugadores y cuerpo técnico se mostraron complacidos de salir de tierras paleninas para competir de igual a igual con otras selecciones.

Así lo dejó de manifiesto el director técnico de los chaiteninos, Benjamín Sánchez. "Como selección de Chaitén nos sentimos orgullosos, hace 20 años que no participábamos de esta instancia, no tenemos estadio donde podamos jugar fútbol entonces para nosotros venir y mostrar nuestro juego, estar de igual a igual con otras selecciones, es emocionante", enfatizó.

Justamente este elenco inició el certamen enfrentando a Osorno, igualando a cero, en un partido donde el portero Ariel Cabrera fue figura. "Cuesta mucho salir a jugar porque es un tremendo esfuerzo hay que dejar familia por venir a representar tu comuna. Este empate frente a Osorno es para toda la gente de Chaitén", acotó el arquero.

Posteriormente, se enfrentaron los representativos quellonino y de la capital regional, con triunfo de los continentales por 1-0. Al cierre de esta edición se medían la selección de Castro frente a Purranque y cerraba la jornada Ancud ante Chonchi.