Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Clasificados

Castro salva el honor en el Regional

La albinegra se quedó con el tercer puesto tras vencer en el clásico a Ancud. El campeón fue Puerto Montt.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Puerto Montt se llevó el Regional de selecciones organizado por la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA) y que culminó ayer, venciendo por 2-0 a su similar de Chaitén en el estadio Joel Fritz.

Sin embargo, el partido que llamó la atención al poco público que llegó al reducto fue el clásico chilote, donde la selección de Castro no tuvo mayores inconvenientes para vencer por 3-1 a la ancuditana y quedarse con el tercer puesto.

Fue un encuentro donde los jugadores de la capital provincial supieron aprovechar sus oportunidades y dejar al descubierto la debilidad del local en defensa.

Con este resultado, los dirigidos de Juan Carlos Aguilar entraron al podio, mientras que el dueño de casa se quedó en la cuarta posición, en un torneo donde se esperaba que ambos elencos disputaran la final.

Justamente, el deté de Castro señaló que este fue un partido que ninguna selección quiere jugar porque la idea era llegar al duelo decisivo frente al archirrival.

"No se quiere jugar este partido, pero es un tema protocolar que hay que cumplir. Bueno, nosotros no queríamos estar jugando este juego, sino la final porque sabemos que siempre es un clásico rival. Nos tocó disputar el tercer lugar y logramos hacer lo que queríamos", indicó.

Sumó el estratega castreño que también fue la oportunidad para dar rodaje a jóvenes que no tienen siempre la oportunidad de estar en la selección adulta.

"Afortunadamente, creo que hicimos un buen cotejo, la gente joven estuvo a la altura de lo que se requería. En este Regional, obviamente nosotros como Castro siempre vinimos a tratar de ganar, pero también fue una oportunidad para darle cabida a gente que no había tenido la suerte de estar", dijo el adistrador.

Por su parte, el capitán de la albinegra, Víctor Alvarado, se mostró satisfecho por el rendimiento desplegado por sus compañeros, siendo su última participación en esta serie por su seleccionado. "Vinimos por el título, no pudimos lograrlo pero nos quedamos tranquilos porque igual era complicado, pero igual nos quedamos con el tercer lugar que nos deja tranquilos", recalcó.

En tanto, el jugador de Ancud, Gustavo Oyarzo, no ocultó su tristeza porque esperaba que su equipo llegar más alto. Sin embargo, valoró el esfuerzo desplegado por su escuadra, integrada en su mayoría por jóvenes que esperan dar lo mejor en los próximos torneos donde les toque competir por su ciudad.

"Un saludo para la gente que nos vino a apoyar, siempre quedan cosas positivas, en esto hay que seguir aprendiendo, el equipos es joven. Nos sacamos la cresta entrenando y no se pudo llegar más arriba por ciertas cosas. Pudieron haber errores, pero acá ganamos todos y perdemos todos, así es el fútbol, debemos sacar las cosas buenas", concluyó.