Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Condenan a prisión a cineasta iraní ganador del Oso de Oro

E-mail Compartir

El cineasta iraní que acaba de ganar el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, recibió una citación de las autoridades para cumplir una pena de un año de prisión debido al contenido de sus películas, dijo su abogado.

La sentencia de Mohammad Rasoulof deriva de tres filmes que las autoridades consideran "propaganda contra el sistema", aseveró el jurista Nasser Zarafshan a AP.

También incluye una orden que le prohíbe hacer películas durante los próximos dos años.

El realizador recibió la citación en un mensaje de texto enviado por la judicatura. Rasoulof no se entregará y apelará, acotó el abogado.

Zion calma a sus fans tras ser internado: "Hay 'Z' para largo"

E-mail Compartir

El cantante urbano puertorriqueño Zion, del dúo de Zion y Lennox, fue internado en el Hospital ABC de Ciudad de México la noche del martes por razones desconocidas y sin un diagnóstico oficial.

La confirmación de la noticia se dio después de que Lennox colgara en Instagram una foto de Zion acostado en una camilla en la mencionada institución médica. "Oremos por la salud de mi hermano zion para que todo salga bien", sostuvo y agregó luego: "Pedimos una cadena de oración por nuestro hermano Zion, que Dios tenga el control y que todo salga bien".

Héctor Colón, mánager de Zion, dijo en en una radio que el cantante se sintió mal en el avión de camino a México para su participación en los Spotify Awards, cuya primera edición se debía realizar anoche en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, transmitida por la señal de pago TNT.

"Estaba todo bien, y de momento como que se le fue el aire. Aterrizamos y pues estaba súper mal, tambaleando. No sabíamos. Mandé a Lennox al hotel y me fui con él para el hospital", relató Colón.

En horas de la tarde del miércoles, fue el propio Zion quien tranquilizó a sus seguidores y explicó en su Instagram que efectivamente se sintió muy mal, que lo aislaron ya que pensaron que podía ser coronavirus.

"Simplemente me dio un desgaste físico con una reacción abdominal que los dolores eran muy fuertes, no podía respirar ni caminar. Me hicieron muchísimos estudios y gracias a Dios hay "Z" pa' largo, "Z" pa' rato, gracias a todos los medios de comunicación por estar pendientes y a toda la gente que me ha dado apoyo", contó en la red social el artista puertorriqueño de 38 años.

Cerró su mensaje así: "No voy a parar de trabajar. No tuve ningún derrame gracias a Dios. Los quiero mucho y vamos a seguir siendo el negrito sabrosón que siempre he sido".