Benefician a pymes de Chiloé con bonificación de zonas extremas
37 pequeñas y medianas empresas de las provincias de Chiloé y Palena fueron favorecidas con la bonificación del decreto DFL15 por las compras de bienes de capital en ambos territorios. Se trata de un beneficio del 20 por ciento del monto emitido.
De esta forma, en las dos zonas extremas de la región fueron beneficiados 37 postulantes por un monto total de 350 millones 814 mil 240 pesos, los que representan un 35,9% del total de que fueron 103. De ellos, 6 corresponden a Palena y los 31 restantes son de Chiloé.
El secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que "este programa busca potenciar el desarrollo productivo de las provincias de Chiloé y Palena a través de sus emprendedores, adjudicando 37 proyectos los que hemos relevado en conjunto con Corfo (Corporación de Fomento a la Producción) y el Gobierno Regional".
Además, expresó que "queremos potenciar aún más las islas de ambas provincias y haremos los esfuerzos para de ir aumentando la difusión y la generación de proyectos que aporten valor agregado a este territorio".
Incentivo
Por su parte, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que "este programa de incentivo a las pymes es una potente herramienta dirigida a los empresarios de Chiloé y Palena, que se mantendrá hasta el año 2025, llamamos a que se interioricen y entreguen sus antecedentes para ser considerados en el proceso de concurso 2021".
Añadió que "los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en ambas zonas de la región".