Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Chofer ebrio se estrelló contra frutería en Ancud

El piloto iba junto a otras tres personas, quienes sufrieron diferentes lesiones, según el informe médico.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Tres personas lesionadas, sumando los daños de consideración en un local comercial, dejó un violento choque que protagonizó el chofer de un automóvil particular en la ciudad de Ancud.

El accidente se registró alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en la esquina de calles Aníbal Pinto y Pedro Montt cuando el piloto de un vehículo que manejaba en estado de ebriedad perdió el control para impactar contra Provisiones y Frutería Máximo.

A consecuencia de la velocidad, el móvil terminó incrustado en la puerta de ingreso al local comercial generando destrozos de importancia en desmedro de su propietaria.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, Sergio Urrutia, expuso que los funcionarios de servicio en el lugar "prestaron auxilio a las víctimas y se percataron que el conductor lo hacía en estado de ebriedad, se toma el procedimiento de la detención del conductor y auxilio a las víctimas".

Urrutia precisó que entre los lesionados figura el propio piloto, más dos acompañantes, quienes sufrieron lesiones de carácter leve y que fueron constatadas en el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos.

"Eran tres personas, de estas hay dos que resultan con lesiones de carácter leve y una lesión de mediana gravedad", subrayó el oficial.

Bomberos

Juan Francisco García, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, mencionó "se tuvo que apoyar con el personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) con lo que es la inmovilización, la persona no estaba atrapada".

Los tres pacientes lesionados fueron trasladados en ambulancia, mientras que el chofer fue detenido por su responsabilidad, siendo llevado a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Fiscal

De acuerdo a lo señalado por la fiscal (s) del Ministerio Público María Paz Parada, en la ocasión se abrió la indagatoria en contra del chofer del automóvil.

La abogada sostuvo que "fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, lesiones leves, lesiones de mediana gravedad y lesiones graves".

Parada afirmó que a partir de los antecedentes se solicitó al tribunal la aplicación de medidas cautelares mientras se continúa con el curso de la investigación.

Es así que el imputado deberá firmar en forma periódica en el mismo juzgado, junto con quedar retenida su licencia de conducir.

La indagatoria tiene una duración de 60 días.