LNB no se altera a pesar de suspensiones en FebaChile
Hasta ahora continúa sin problemas la serie de semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol entre ABA Ancud y Las Ánimas.
Descartando los rumores de una posible suspensión de los partidos de las semifinales de las conferencias Sur y Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by UACh, en lo que lucha ABA Ancud, producto de la pandemia del coronavirus que hay en el mundo, se pronunció la directiva de la LNB.
Esto, a pesar que la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) decidió suspender todas sus actividades deportivas debido a los últimos informes referentes al Covid-19, respaldado por la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de resguardar la integridad especialmente de los niños y niñas y los atletas en general ante una situación innecesaria.
"Como federación, en este momento, consideramos que el básquetbol puede tomar un receso, tomando en cuenta los más recientes acontecimientos producidos a nivel mundial con la suspensión de importantes ligas y competencias", indicó en un comunicado público la entidad.
Aclaró además que "la suspensión es para todas las actividades organizadas directamente por nuestra federación, dejando a criterio personal que las competencias que cuentan con nuestro patrocinio tengan la libertad de tomar sus propias medidas".
Esta situación generó que se comenzara a especular e incluso informar en la prensa nacional que la LNB también suspendería. Sin embargo, en un comunicado su directiva expresó la continuidad del presente torneo nacional.
"LNB Chile informa a todos los seguidores de nuestro básquetbol que la programación, de momento, se mantiene según lo ya publicado, con tres partidos el sábado, correspondiente a los juegos 5 de las semifinales por conferencia de la Liga DirecTV by UACh", resaltó la liga.
El torneo chileno, según se aseveró, sigue los protocolos del Ministerio de Salud, considerando -hasta ayer- que el país está recién en fase 2 de infección por el nuevo coronavirus, con 33 casos confirmados, lo que no haría "necesario" cancelar actividades ni menos jugar sin público.
"Esta semana incluso se han realizado otros espectáculos deportivos de gran convocatoria en el país, como la Copa Libertadores de fútbol", continúa la liga.
Al cierre, esta última competencia fue suspendida, como también las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022.