Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

PDI detuvo en Ancud a joven con droga avaluada en 3 millones de pesos

Tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario total para un sujeto de 31 años. Tanto en las cárceles de Castro y Ancud se realizaron capacitaciones a los funcionarios y charlas a los internos para establecer las medidas preventivas.
E-mail Compartir

Con arresto domiciliario total quedó un hombre de 31 años luego que detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de Ancud lo detuvieran por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según explicó el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta ciudad, mediante una intervención focalizada al domicilio del imputado. Allí detectives lograron incautar más de 300 gramos de marihuana, de avalúo millonario, además de dinero derivado de la comercialización de las sustancias.

"Esta persona había sido denunciada anteriormente por esta agrupación al Ministerio Público que formalizó una orden de entrada y registro a su domicilio, logrando al interior de este la incautación total de 303,3 gramos brutos de Cannabis sativa, además de 440 mil pesos en dinero efectivo. La droga incautada tiene un valor en el mercado sobre los 3 millones de pesos y estos antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público", recalcó.

Ayer el detenido pasó a su control de detención y también audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Ancud, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total, según lo indicó Pilar Werner, fiscal subrogante.

"Fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, se solicitó efectivamente la prisión preventiva pero el tribunal lo dejó con arresto domiciliario total, y tenía marihuana. Hay un plazo de investigación hasta el 15 de abril, día en que se fijó una fecha para una audiencia para acusar al imputado igualmente por tráfico", resaltó la persecutora.

Por su parte, el abogado defensor Francisco Corvalán sostuvo que el aprehendido prestó colaboración con la policía en esta causa.

"Realizamos un examen de los antecedentes que había en la carpeta judicial, el imputado reconoce participación, cooperó en la misma, indicó a los policías donde estaba la droga y qué clase de droga era, prestó una declaración voluntaria incluso antes de ser puesto a disposición del tribunal", justificó el profesional.


Gendarmería afina sus protocolos para enfrentar los alcances del Covid-19