Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Contraportada

Casa ardió en Ancud y hay 2 damnificados

Cuatro compañías trabajaron para evitar la propagación a otras viviendas. El inmueble quedó destruido en un 90%.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Dos personas resultaron damnificadas luego que un incendio afectó su inmueble, el que resultó consumido casi en su totalidad, debiendo concurrir cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Ancud, más el camión aljibe, a fin de atacar la emergencia y su propagación a otras viviendas en la población Comandante Araya.

Según explicó el comandante bomberil Javier Moreira, el hecho ocurrió el sábado cerca de las 22.10 horas. Al llegar el voluntariado la construcción de material ligero ya estaba en fase de libre combustión.

"Se trabajó por el espacio de una hora 15 minutos para poder controlar la emergencia. El inmueble era habitado por dos personas adultas, de los cuales la dueña de casa fue derivada al Servicio de Urgencia (del Hospital San Carlos) por SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), producto de algunos golpes y contusiones, por el shock que en ese momento tenía", resaltó el oficial.

Añadió la misma fuente que la casa habitación sufrió daños de consideración, quedando en un 90 por ciento inhabitable y que, presumiblemente, el siniestro habría provenido desde la cocina. "Pero las pericias más acertadas se harán durante la tarde (ayer) y todos los informes para tener disponibles para la Fiscalía", apuntó.

El comandante reconoció el peligro de propagación para viviendas cercanas ante la voracidad de las llamas: dos edificaciones laterales y una posterior.

"Por la rápida acción de los vecinos de llamar a Bomberos se logró llegar en el menor tiempo, y así evitar que otros vecinos fueran afectados por el fuego", subrayó Moreira.

La autoridad bomberil hizo un llamado a los vecinos a tener los cuidados respectivos, tanto de enchufes como calefón, combustión lenta y estufas, sobre todo porque se viene el invierno y los siniestros de este tipo se incrementan.

Accidente

Durante la madruga del domingo, cerca de las 6 de la mañana, bomberos de rescate debieron concurrir a un nueva emergencia en la comuna. Fue en el sector de Curamó, ante un accidente de tránsito.

En la ocasión se trabajó para sacar a una persona atrapada en un vehículo menor que estaba volcado en la calzada. La persona resultó con lesiones leves que fueron atendidos por personal del SAMU, para luego derivarla al hospital.

nelson.soto@laestrellachiloe.cl