Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Municipalidades ordenan "cierre" de isla Quinchao

E-mail Compartir

El bloqueo total del canal Dalcahue desde las 18 horas de cada día -sin indicar el horario de término- es una de las medidas resueltas ayer por los concejos municipales de Curaco de Vélez y de Quinchao con el fin de evitar la propagación del coronavirus. La medida comenzaría a regir hoy.

A través de un protocolo de acuerdo entre ambos organismos se establecen medidas para el cumplimiento de estas acciones.

Junto con ello, se definieron acciones de excepción por las que se permitirá el ingreso, entre las que se encuentran situaciones médicas que involucren riesgo de vida de los pacientes, suministro de alimentos, así como gas y combustible. También considera el abastecimiento de farmacias e insumos médicos.

"Todas las personas residentes que ingresen desde el jueves deben realizar cuarentena obligatoria en sus respectivos hogares", asegura el protocolo.

Además, indica que "los municipios de Quinchao y Curaco de Vélez a través de sus comités operativos de emergencia velarán por el normal abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos".

Junto con ello, el documento de ambas municipalidades de isla Quinchao da cuenta que "este protocolo de acuerdo podrá sufrir modificaciones en la implementación en el estado de excepción y catástrofe decretado por el Presidente de la República, lo que será debidamente informado".

Registra visita