Pastores evangélicos también aplican acciones
Los consejos de pastores evangélicos de Ancud y Castro se sumaron a las suspensiones de las actividades masivas religiosas por la pandemia que afecta al mundo y para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.
Desde la respectiva agrupación ancuditana, liderada por el pastor Hugo Hueicha, se ratificó que no se están desarrollando los cultos y otros encuentros habituales hasta un nuevo aviso.
"Dada la situación que se ha declarado Estado de Catástrofe, creo oportuno cesar nuestras actividades como Consejo de Pastores mientras dure la emergencia", puntualizó el líder religioso.
Sumó la misma fuente que "los animamos a orar hoy más que nunca y confianza. Él prometió que a los suyos los guardará. Medite en Salmo 91".
En tanto, el presidente del Consejo de Pastores de Castro, Rigoberto Quedimán, manifestó que un grupo de iglesias evangélicas de esta comuna decidió suspender sus actividades, mientras que otras todavía no lo hacen.
Sin embargo, el pastor aclaró que se han tomado ciertas medidas para todos quienes todavía continúan con los servicios. "En este momento yo voy a seguir haciendo culto, pero más corto, de una hora, unas alabanzas y más oración para el prójimo y con un grupo menos de 50 personas. Yo, como la Iglesia La Voz de Cristo, continúo con los cultos", reconoció Quedimán.
El mismo líder evangélico apuntó que "las otras iglesias, son como tres o seis que van a cerrar, pero como no nos hemos juntado como pueblo, porque esto es más personal, lo importante es tener la mayor información para saber si hay que cerrar algo".