Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Castro sigue rugiendo y trabaja a distancia

Pese a la suspensión de la Liga Saesa se planifican algunas tareas.
E-mail Compartir

En estado casi de hibernación se encuentra el plantel de Deportes Castro debido a la suspensión de la Liga Saesa que arrancaría el próximo 28 de marzo.

Junto con cumplir con las restricciones entregadas por la autoridad de salud, para evitar el contagio por coronavirus, la dirigencia del "León" mantiene un trabajo a distancia.

Lo anterior lo detalló el gerente técnico del conjunto castreño, Marcos Arcos. "Primero parar toda actividad en la que pueda generar riesgo: entrenamientos, reuniones, partidos. Toda la comunicación es por vía whatsapp", aclaró.

Arcos dijo que lo han tomado con responsabilidad y esperando que la situación sanitaria en el país evolucioné positivamente. "Ningún equipo tiene jugadores. Las ligas se suspendieron de forma indefinida. De comenzar la Saesa lo haría con menores al inicio", acotó.

Físico

Respecto al tema físico del plantel, el directivo dio a conocer que "el preparador físico está trabajando en eso, para entregar las indicaciones respectivas".

Al ser consultado por el estado financiero del club, la fuente enfatizó que es una situación que se está abordando con tranquilidad.

"Estamos en eso. El club siempre ha sido muy responsable", argumentó el también docente.

16 de marzo se decretó la suspensión de las actividades deportivas del club.

2 de mayo iniciaría la liga Saesa que está también hoy paralizada.

Tortuoso viaje rumbo a casa vivió figura del 'León'

El exbase de Deportes Castro, Esteban Cantarutti, extremó esfuerzos para llegar a Córdoba, Argentina, por la contingencia del coronavirus.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Para nadie ha sido fácil la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel planetario con la pandemia por el coronavirus. Uno que sufrió los efectos de las restricciones de circulación y cierre de fronteras fue el base de Deportes Castro, Esteban Cantarutti, quien ya se encuentra en Córdoba, Argentina, su lugar de residencia.

La figura del "León" en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sufrió horas de incertidumbre junto a su esposa para llegar a su casa, por el temor de no poder cruzar al país trasandino, debido a la cancelación de vuelos y el tránsito interno en su país.

"Primer inconveniente fue no saber si íbamos a poder salir la noche del miércoles que tomaron el canal (Chacao). Segundo me cancelaron el vuelo Santiago-Buenos Aires, me reprogramaron para uno mucho más tarde, por ende perdí el vuelo de Buenos Aires a Córdoba. Esa misma tarde el presidente (argentino) decretó la cuarentena obligatoria, así que era complicado moverse en el país", aclaró.

Traslado interno

Continuó explicando el deportista su periplo por Argentina. "Logré alquilar un auto a través de un familiar en Buenos Aire, justo antes de que cierren las agencias de alquiler por el decreto del presidente, y viajé explicando en todos los controles de la ruta que estaba tratando de llegar a casa. Así que fue complicado y caro volver, pero ya está, estamos en casa", enfatizó.

Ya está más tranquilo el jugador, quien es muy querido en la hinchada de los verdes. Es considerado pieza fundamental del andamiaje del quinteto castreño, especialmente en el último partido donde anotó 20 puntos, los que ayudaron para evitar el descenso de la serie de honor de la LNB.

En la tranquilidad de su hogar, junto con disfrutar de la compañía de su mujer, aprovechó de entregar las recomendaciones para que todos evitemos la propagación del Covid-19 en el cono sur de América.

"Si gran parte de la sociedad cumple con la cuarentena tenemos chance de sobrellevar la situación, parece que estamos a tiempo. No nos podemos dar el lujo de que se expanda tanto", reflexionó.

Respecto a su futuro deportivo aún no lo vislumbra, espera ver la evolución de la pandemia, pero si dijo que volvería a Chiloé. "Estuvimos súper cómodos con mi señora y profesionalmente fue una experiencia hermosa en muchos sentidos, así que con gusto volvería", sostuvo.

5 días cumple en la cuarentena voluntaria para evitar la propagación del virus.