Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Descartan contagio en pasajero de bus que arribó a terminal

Según recalcó la seremi de Salud se trataría de una gripe. Precisó que se aplicaron los protocolos y el paciente está aislado.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que se aplicaron los protocolos correspondientes ante presuntos casos que fueron pesquisados al interior de un bus ETM en la ciudad de Ancud. Esto luego que se denunciara la presencia de una persona con fiebre.

"Se trató de un hombre de 32 años que si bien presentó fiebre no presentaba otra evidencia de sintomatología que diera inicio a un seguimiento epidemiológico", dijo la personera. Sumó que el paciente no tenía ningún antecedente de haber estado en contacto con personas con Covid-19 confirmadas ni menos había viajado al extranjero.

"Se trata de una persona trabajadora que estaría cursando una gripe común de acuerdo a los antecedentes médicos de la atención que recibió, de todos modos como protocolo, hemos hecho aislamiento de esta persona como también de las 15 personas del bus, para ello estamos coordinando con la empresa el seguimiento de cada uno de los integrantes", recalcó.

El joven estaría realizando su aislamiento en su hogar, según se precisó desde la Seremi.

Por otra parte, con relación a los tres parientes detectados con fiebre a bordo de un bus que llegó a Ancud, desde el organismo se enfatizó que no tenían antecedentes de ese caso.

Refuerzo

De igual modo la autoridad de Salud subrayó que se fortalecerá la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé, con excepciones autorizadas con salvoconductos y para mantener el abastecimiento de la zona. Esta medida se inició anoche.

"Queremos precisar que nuestras aduanas sanitarias están funcionando, hoy (ayer) a partir de las 21 horas se inicia formalmente la cuarentena progresiva en etapa dos de la Isla Chiloé", puntualizó.

Añadió que "esta incluye procedimientos más estrictos a parte de solamente tomar signos como la temperatura".

El Ministerio de Salud dispuso de cinco aduanas sanitarias para el territorio insular. La primera de ellas es la ubicada en Punta Coronel, en el sector de Pargua, comuna de Calbuco. También existe otra en el puerto de Quellón, una tercera en el muelle de Dalcahue, además de la aplicada en el aeródromo Mocopulli y otra en el aeródromo de Quellón.

32 años tiene el paciente que prendió las alarmas.

21 horas de ayer se inició la cuarentena progresiva en Chiloé