Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Camión queda incrustado al interior de una casa

E-mail Compartir

Dos personas lesionadas fue el resultado ayer del choque de un camión contra una vivienda, ubicada en la prolongación de calle Gómez García en Quellón. El conductor de la máquina se incrustó en el inmueble donde se encontraban cuatro personas.

Esteban Cárcamo, capitán de la Primera Compañía de Bomberos, encabezó las maniobras en el lugar, añadiendo que "a las 14.28 horas fuimos despechados, había un lesionado, el conductor que estaba fuera del vehículo. Nosotros nos abocamos a evitar que el camión se deslice porque estaba en una pendiente. Al interior del inmueble había tres adultos y un menor".

Jonathan Macías, reanimador del SAMU, recalcó que la atención se centró en dos personas. "El chofer del camión y un ocupante de la casa resultaron lesionados. El primero se encontraba en estado de ebriedad con una lesión cortante en la cara anterior de la extremidad superior derecha, herida sangrante de 3 centímetros y el otro presentaba escoriaciones superficiales en ambas extremidades superiores, pero leves, ambos estables y trasladados al Hospital de Quellón", acotó.

Marcos Sánchez, capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros local, indicó que el causante del siniestro quedó aprehendido. "Fue detenido por conducir en estado de ebriedad, sin tener licencia profesional y por los daños causados", sostuvo.

Colisión frontal deja un joven muerto en Ancud

En el populoso sector Fátima se produjo el siniestro vial entre dos vehículos menores. También, una mujer sufrió graves lesiones a causa del impacto.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un fallecido dejó ayer un siniestro de tránsito en el sector Fátima en la comuna de Ancud, donde el joven Benjamín Fernández (19) perdió la vida luego de impactar su vehículo contra otro móvil.

Según informó el teniente primero de la Quinta Compañía de Bomberos, Diego Rojas, debieron trabajar en ambas máquinas, ya que los dos conductores quedaron atrapados, sacando la peor parte Fernández, quien no resistió las heridas sufridas.

"Al llegar al lugar eran dos persona atrapadas, en uno de los vehículos tuvimos que trabajar bomberos con SAMU para poder liberar ese paciente y entregarlo al servicio de salud. Mientras que en el otro vehículo el rato antes habían confirmado el fallecimiento del chofer", recalcó.

Añadió la misma fuente que trabajaron por 20 minutos para rescatar a la persona que quedó viva y para liberar al fallecido fueron cerca de 35 minutos.

La persona que sobrevivió tenía varias lesiones. "Participaron en el dispositivo la Unidad de Rescate y la Segunda Compañía bomberil que se encargó de la descontaminación de personal y herramientas usadas", dijo el oficial.

Asistencia

Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, sostuvo que se trasladaron los dos móviles de la comuna para prestar la ayuda a las personas atrapadas en el siniestro vial.

"Encontramos, lamentablemente, a un joven fallecido, estaba con lesiones y atrapado dentro de su vehículo, ya sin pulso y con lesiones atribuibles a que no tenía ninguna posibilidad de sobrevida", recalcó.

Añadió el profesional que en el otro móvil había una persona de sexo femenino con un tec, con compromiso de consciencia y lesiones, siendo trasladada rápidamente hasta el Hospital San Carlos de Ancud.

"Lamentablemente, también estaba en malas condiciones. Esta paciente pudo ser rescatada del lugar extricada por bomberos y trasladada al servicio de urgencia del hospital. Volvemos a llamar a la prevención, estamos en un momento que la gente debería estar en su hogar y lamentablemente tenemos una persona fallecida", aseveró.

Al lugar se hizo presente la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para conocer las posibles causas de esta colisión y entregar los antecedentes a la Fiscalía local para su posterior investigación.

Fuego destruyó una vivienda en Quellón

E-mail Compartir

Una casa ubicada en la población Nueva Esperanza de Quellón sufrió las consecuencias de la voracidad de un incendio que se declaró a eso de las 22.10 horas del sábado.

La rápida acción de las llamas consumió en su totalidad la vivienda, lo que dejó dos personas damnificadas, ocupantes del inmueble.

Enrique Cárcamo, jefe de la Central de Emergencias Omega de Quellón, quien se hizo presente en el lugar, manifestó que hasta el sector se movilizaron las tres compañías bomberiles urbanas de la comuna.

"La vivienda tuvo daños estructurales en un cien por ciento. Uno de los ocupantes de la casa debió ser trasladado al hospital para ser evaluado, debido a que tiene problemas de alcoholismo, y en razón de esto podría haber sufrido problemas de inhalación de humo", consignó.

La fuente dijo que hasta el sitio del suceso se hizo presente personal del SAMU y de Carabineros, que facilitaron la labores de los voluntarios de Bomberos.