Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Nicolás Aguirre toma resguardos ante el Covid-19 en Idaho

El exbase de Deportes Castro mantiene cuarentena en Estados Unidos, aunque reconoce que sale a trotar. Allá cursa estudios superiores y defiende los colores de College of Southern Idaho en la NCAA.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

La pandemia por coronavirus no deja exento de cuidados a la gran mayoría del planeta, incluyendo los chilotes en el extranjero, como es el caso de Nicolás Aguirre (22), quien defendió los colores de Deportes Castro hace unos años.

El joven juega actualmente por el College of Southern Idaho (CSI) en la liga universitaria de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), en el estado del mismo nombre en Estados Unidos, donde mantiene un estricto cuidado y la cuarentena es la clave.

Tal confinamiento lo lleva durante más de una semana en su actual domicilio, debiendo inclusive dejar las clases presenciales y atender lo académico desde su reclusión hogareña. Cuando puede salir aprovecha de trotar.

"Hace ya dos semanas que estamos sin clases en la universidad e hicieron oficial el inicio de clases online para el 30 de marzo", expuso.

La propagación del Covid-19 en el país del norte dio un giro al timón de las actividades deportivas y de eso acusó recibo su plantel, como él mismo comentó desde la región del oeste estadounidense.

"Nosotros estábamos en Boise, capital de Idaho, jugando el torneo de nuestra conferencia (Big Sky), habíamos ganado el primer partido y pasamos a la segunda ronda cuando la NCAA decidió empezar a cancelar todos los torneos de conferencia", detalló.

Contó además que el encierro lo ha mantenido alejado de la actividad cesteril e inclusive debió cambiar hasta de domicilio.

"La semana pasada estuve toda la semana sin salir del departamento y esta semana estoy en casa de mi polola y no salimos a ningún lado", añadió.

Resguardo

En su estado se han adoptado ciertas medidas, pese a que el presidente Donald Trump quiere reabrir la economía estadounidense. "Ayer (el miércoles), el estado de Idaho dio una orden de quedarse en casa por 21 días y está todo cerrado, a excepción de los supermercados, farmacias y otros servicios esenciales", manifestó.

En cuanto a lo físico, Aguirre trata de mantener su rutina para volver de la mejor manera a las canchas, una vez que concluya la crisis sanitaria.

"Salgo a correr por el cañón de Twin Falls y subo unas escaleras que hay en ese lugar. También hago flexiones de brazo y abdominales", puntualizó el alumno de general business (ingeniería comercial).

'Pancora' da la pelea en su casa

El boxeador chilote paralizó sus actividades competitivas y se cuida del coronavirus junto a su familia.
E-mail Compartir

Una de las peleas más duras está dando, al igual que el resto de los isleños, el pugilista y deportista quellonino José Luis 'Pancora' Velásquez".

Luego de ser despojado del cinturón internacional de la OMB en peso gallo que ganó en octubre del 2019 ante el nicaragüense Melvin López, decisión adoptada hace algunos días por la entidad, hoy está abocado a derrotar la pandemia (Covid-19) tomando los resguardos para evitar el contagio.

Velásquez sigue trabajando intensamente, mayormente en su casa, para no descuidar su condición y siempre con la mente puesta en su objetivo de llegar a ser campeón mundial.

"La primera medida fue suspender las clases con los alumnos de la academia, hasta que se pueda retomar el trabajo", enfatizó, junto con reconocer que esta alteración en su rutina es un traspié para las metas fijadas en su carrera.

"Tenía pensado efectuar una pelea comercial con un brasileño, estamos con el contrato. El combate me permitiría seguir avanzando en la actividad y después esto (la pandemia) nos frena; yo creo que esta situación es para largo, mínimo unos dos meses, pero hay que cuidarse al igual que todos, no hay alternativa", aseveró.

Los ejercicios lo acompañan a diario y reiteró que el hecho que no tenga ahora el cinturón de la OMB se debió a que no pudo revalidar el título en un plazo de 120 días. Insistió en que no contó con dinero para montar una pelea internacional.

"Estoy saliendo a trotar, mantengo entrenamientos en mi casa a diario, más que nada para mantener el físico", sostuvo el campeón chilote.