Como una forma de mantener el distanciamiento entre las personas y así evitar contagios por coronavirus, funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte Público y Unidad de Señalética Vial de la Municipalidad de Ancud pintaron demarcaciones para quienes deban concurrir a locales comerciales y bancarios de la ciudad.
Según explicó Victoria Muñoz, de la segunda repartición, por solicitud del alcalde Carlos Gómez se llevó a cabo esta iniciativa.
"Durante la jornada de ayer (miércoles) y hoy (ayer), como forma de mantener el distanciamiento social para evitar contagios, la Unidad de Señalética Vial se encargó de pintar demarcaciones que serán útiles para quienes deban concurrir a todas las farmacias de la ciudad, supermercado Unimarc y terminamos con los bancos Estado y BCI", dijo.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, valoró la acción.
"Me parece una medida importante que es bueno prevenir, me tocó quedarme pintada, porque estuve en el supermercado y no me di cuenta que estaba fresco, primero estuvimos todos juntos, pero luego nos separamos", dijo.
Añadió la dirigenta social que es imperioso hacer conciencia para evitar contagios: "Tratar de buscar la prevención a este problema, colocarse la mascarilla, es bueno cuidarse. Me parece muy bien todas las medidas que se puedan dar".
Debido a la contingencia sanitaria, la Dirección Regional del Trabajo anunció que realiza un despliegue especial para atender las denuncias de los trabajadores y solicitudes de los empleadores.
Sobre aquello, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, informó que, aunque el llamado es a hacer sus denuncias a través de Direcciondeltrabajo.cl, los equipos estarán desplegados para atender solicitudes en terreno.
"La mayoría de los trámites están disponibles a través de las plataformas online", dijo, agregando que está disponible la línea telefónica 600450 4000.
Por su parte, el director regional del Trabajo, Mauro González, manifestó que se han tomado medidas "para resguardar la salud de los funcionarios, pero manteniendo las funciones relacionadas con el mundo laboral en conjunto con la Autoridad Sanitaria, especialmente las relacionadas con el artículo 184 del Código del Trabajo, sobre la obligación de los empleadores de tomar medidas para proteger la vida y a salud de los trabajadores".