Entregan aporte a primer paciente con coronavirus
Un canasta de alimentos entregó el municipio castreño a la primera persona y única de la comuna, hasta el reporte de ayer, que ha sido diagnosticada con Covid-19.
Hasta su hogar, y con las medidas de seguridad establecidas, llegó el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) y la jefa del Departamento Municipal de Salud, Jeannette Santana.
"El alcalde fue a dejar una canasta de alimentos básicos para la persona que está en cuarentena absoluta, que es la única que tenemos con Covid positivo; este señor es una persona que vive prácticamente solo, por lo tanto, también hay que apoyarlo en ese sentido", explicó la matrona.
La profesional señaló que fueron solos a objeto de proteger la identidad y privacidad del paciente.
"La verdad es que la persona quedó muy agradecida, se siente muy bien, está pasando este cuadro con buena salud, esperamos que siga así", concluyó.
Mediante internado buscan sumar camas
Como una ampliación del servicio de camas del Hospital de Quellón será habilitado el Internado Mixto de calle Galvarino Riveros.
El recinto fue ofrecido por el municipio al Servicio de Salud Chiloé, para lo cual sus instalaciones fueron visitadas por facultativos de este organismo.
"Estamos trabajando coordinadamente en la habilitación del internado para instalar camas ante la eventualidad que se tenga que internar pacientes acá y así liberar camas en el Hospital de Quellón", explicó Pedro Pacheco, jefe del Departamento de Salud Municipal.
La medida obedece a la preparación que se está llevando ante el inminente aumento de casos de Covid-19 en la zona.
"Además estamos trabajando la habilitación del Cecosf Aytué como un centro de urgencia, para atender patologías respiratorias de menor complejidad", dijo.