Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Leones ofrecen sede ante contingencia sanitaria

E-mail Compartir

Haciendo eco del lema internacional "nosotros servicios", es que la filial del Club de Leones de Ancud puso a disposición de la Defensa Nacional de Los Lagos la sede institucional de calle Baquedano.

La iniciativa surge a consecuencia del Estado de Catástrofe ocasionado por el coronavirus y la necesidad de generar el máximo de colaboración a los servicios de emergencia para enfrentar la pandemia.

Según el presidente de la institución, Gastón Cárcamo, la idea busca entregar un espacio físico con todas las condiciones para que los organismos respectivos puedan acopiar insumos asociados al tratamiento de la contingencia.

El dirigente dijo que "se necesita espacio en todas las ciudades, ya sea para bodegas de insumos, materiales para aislar personas, para diferentes cosas, nosotros estábamos viendo la posibilidad como Club de Leones de ser un aporte para la comuna y provincia".

Cárcamo justificó que, en virtud de la imposibilidad de reunirse y realizar la prestación del servicio social, es que se remitió mediante oficio la propuesta al jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos, general Cristian Eguía, de las instalaciones de la sede local.

"Lo único que tenemos en estos momentos es nuestro patrimonio, es lo único que tenemos y lo queremos poner a disposición de todos los ciudadanos de Ancud y Chiloé para todo lo que sirva", sostuvo.

El edificio de esta organización en calle Baquedano cuenta con una superficie construida de 300 metros cuadrados.


Incendio moviliza a bomberos a El Quilar

Daños estructurales de un 20% dejó un incendio que afectó una vivienda en el sector El Quilar, al norte de Ancud urbano.

El llamado de emergencia se registró pasadas las 13.30 horas de ayer movilizando al sector rural a voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Ancud y Chacao.

Por causas que se investigan, el fuego se propagó por el entretecho afectando una construcción de material ligero nueva.

Francisco García, segundo comandante bomberil, dijo que "cuando llegamos los dueños estaban con una manguera de jardín controlando la emergencia".

Los peritajes fueron asumidos por un equipo de la institución.