Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Bádminton te saca del letargo en cuarentena

El deporte de la plumilla activa el cuerpo en el receso por el Covid-19.
E-mail Compartir

El bádminton en Chiloé está por estos días en compás de espera. Torneos provinciales y fuera del territorio insular fueron suspendidos en razón de la pandemia.

La disciplina tiene adeptos en el territorio insular, principalmente a nivel escolar, con talleres en algunos establecimientos, principalmente, municipales.

Jorge Paredes, instructor de este deporte, dio cuenta de lo que significó para sus dirigidos que se perdieran competencias, luego que se decretó la alerta sanitaria en el país por el Covid-19. "En marzo había uno en Curacautín, el Nacional Junior en Lonquimay también suspendido", enfatizó.

Sin embargo, la fuente recalcó que el bádminton es un deporte que es absolutamente inclusivo, que no distingue a nadie. Todo ello, más allá que no se ha podido reunir con sus dirigidos.

"Si, de todas maneras, es un deporte donde permaneces muy activo, se trabaja mucho la potencia de piernas y tenemos un sinfín de maneras de trabajar", manifestó.

La fuente aclaró que cualquier lugar de tu casa permite llevarlo a la práctica, solo es cuestión de atreverse y contar con los implementos que requiere esta disciplina.

"Si disponemos de raqueta y plumilla podemos utilizar una pared para trabajar el control de los golpes y la coordinación, no tiene limitaciones", expuso.

20 estudiantes son parte de los talleres del deporte durante época de clases.

3 torneos fueron suspendidos debido a la pandemia: Nacional y dos en La Araucanía.

Crossfit se fortalece en época de la pandemia

Este método de entrenamiento basado en ejercicios variados, es una de las medidas adoptada por isleños para mantenerse en forma desde su hogar.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una buena oportunidad han encontrado los amantes del crossfit (entrenamiento a alta intensidad) para aprovechar el tiempo en casa. Junto con prevenir la propagación del coronavirus en el Archipiélago, se aprovecha de mantener la condición física en el hogar.

La ayuda de implementos, como pesas y máquinas, son claves. No requieren de un gran espacio al interior de la casa, inclusive se puede utilizar una terraza u otro espacio asignado para este fin.

Sebastián Flores, entrenador y líder del club Chiloé Training Box, aclaró que las restricciones de la contingencia sanitaria no han complicado el trabajo con sus dirigidos, por el contrario, se ha visto fortalecido.

"Al momento de cerrar, los alumnos que tenían sus mensualidades activadas se les entregaron clases online a través de un grupo en Facebook. Se sube una clase diaria mostrando la forma correcta de hacer ejercicios y se explica el formato de la clase", indicó el joven.

Flores entregó una carta de implementos cuyos interesados arrendaron para los ejercicios en sus domicilios. "Cada persona podía elegir de acuerdo a lo que pudiera pagar, como mancuernas, discos, barras, anillas, cajones, etc. Y en virtud a la cantidad de estos tu puedes hacer una rutina más variada".

El experto en rutinas de trabajo de resistencia dijo que su disciplina es una alternativa e invita a quienes están en sus casas a no dejar de lado la actividad física.

"Esto trae beneficios en cuarentena, quien tiene actividad mejora su condición, su sistema inmunológico se ve fortalecido y es una ayuda ante un eventual contagio por el coronavirus", explicó.

Uno de los exponentes del colectivo castreño, Jorge Paredes, se sumó a la tarea de llevar una estricta rutina en casa y lo que ha hecho más llevadero el encierro estos días.

"Día a día Sebastián (Flores) sube una clase brevemente explicada en un video para que la gente en sus casas pueda realizar, estas siempre están dirigidas a gente que no tiene implementos deportivos en casa, pero totalmente adaptadas para los que sí tienen, ya que no todos arrendaron implementos del gimnasio que fue una de las medidas que tomó Sebastián", acotó.

Paredes, profesional e integrante de Chiloé Training Box, aprovecha el espacio que le brinda su casa para realizar los ejercicios. "Tengo una rutina preestablecida. Inicio con calentamiento de movilidad articular, luego pesas de menor a más peso", sostuvo.

2 horarios es lo recomendable para la practica diaria.