Habitualmente ajeno a lo que se publica en los medios sobre él o su familia, Lionel Messi explotó de rabia en las redes sociales por la difusión de dos noticias que él calificó como "fake" o falsas. Lo hizo a través de la publicación de una historia en su cuenta de Instagram, mientras cumple con el aislamiento social por la pandemia de coronavirus en su casa de Barcelona.
La etiqueta del posteo elegida por el astro, de 32 años, fue "#FakeNews". Y dividió su mensaje con dos títulos: "Mentira 1" y "Mentira 2?". Se basó en dos publicaciones en redes del canal TNT Sports, que juzgó erróneas.
Una señala: "Bomba recargada. Thiago Almada irá al Inter con Lionel Messi".
La otra, apunta: "La fianza de Ronaldinho se pagó desde una cuenta en Barcelona, ¿la habrá pagado Messi? ¿Volverán a jugar juntos".
El capitán del Barcelona completó su descargo con una leyenda: "Lo que dijeron en este mismo medio sobre Newell's hace unas semanas también era falso. Menos mal que nadie les cree".
¿dónde nace todo?
En los últimos días, fue Massimo Moratti, el expresidente del club milanés, el que alentó la posibilidad de un trueque entre Messi y Lautaro Martínez con la entidad blaugrana.
"Yo creo que Messi no es un sueño prohibido para el Inter en este momento. Tampoco lo era antes de esta tragedia (la pandemia). Pienso que Messi, al que le expira el contrato, merecería un esfuerzo por parte de la sociedad para intentar ficharle", mencionó en una entrevista a la emisora nacional italiana Radio Rai.
Allí nacieron las especulaciones, sumadas al hecho de que el vínculo del atacante con la institución culé vencerá en junio de 2021 y aún no definió su futuro, en medio de varias diferencias públicas con la dirigencia. Sin embargo, desde Barcelona descartaron de plano la posibilidad.
Por otra parte, el entorno del 'Pulga' ya había desmentido la posible asistencia de Messi hacia Ronaldinho, quien pasó un mes detenido en la Asociación Especializada de la Policía de Paraguay, por haber ingresado con documentación falsa al país junto a su hermano.
Previo pago de una fianza de 1.600.000 dólares (el dinero salió de una cuenta en Europa), el brasileño consiguió seguir el proceso judicial en arresto domiciliario en la suite presidencial del exclusivo hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.
Por el momento, Messi le rehúye a los rumores. Y estalló en las redes sociales.