Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Hospedería ancuditana abre sus puertas a gente en situación de calle

El espacio ofrece las condiciones para albergar hasta una veintena de usuarios que no cuente con un hogar.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Anticipándose al crudo período invernal y dada la contingencia sanitaria es que el municipio local, en convenio con el Hogar de Cristo, acondicionó la antigua residencia de la filial para beneficio de personas en situación de calle en Ancud.

La cobertura está dirigida a personas sin hogar que desde la tarde del jueves ya están pernoctando en el edificio de la calle Lord Cochrane, a cargo de un equipo de funcionarios.

Antes de su utilización, el municipio destinó recursos económicos que permitieron acondicionar el edificio para asegurar estándares de higiene y habitabilidad para los residentes.

Carlos Gómez, alcalde de Ancud (indep.), sostuvo que "en este momento tenemos identificadas a nueve personas en situación de calle que ingresarían hoy (jueves) a esta hospedería a partir de las 21 horas, tenemos una capacidad para veinte personas".

El político destacó la opción de disponer de esta residencia gracias a la colaboración del HC, a lo que sumó que "el financiamiento lo cubrimos en forma completa como municipalidad, son 4 millones 200 mil pesos que ha hecho posible que esta hospedería funcione con once y desayuno (…); es por un período de dos meses, pero con posibilidad de poder ampliarse".

Caicheo

Mientras tanto, la encargada de la residencia local, Ruth Caicheo, explicó que se dispone de un equipo de tres personas para prestar la atención al grupo de gente en situación de calle.

"Igual contamos con una lavandería para poder sanitizar la ropa de cama, haciendo el recambio; los funcionarios van a estar trabajando adecuadamente con toda la implementación, va a haber calefacción", detalló la mujer.

Desde el municipio se anticipó que durante abril se espera complementar esta ayuda con el programa Ruta Calle del Ministerio de Desarrollo Social, permitiendo la entrega de raciones de almuerzo y cena para las personas que viven en esta condición.