Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Valdano defendió a Ronaldiho de una forma poco ortodoxa

E-mail Compartir

Nicolás Blandi, delantero argentino de Colo Colo, reveló que su compatriota y exadiestrador de los albos, Pablo Guede, ha sido el entrenador que más lo ha marcado en su carrera. En diálogo con Radio Rivadavia, el atacante formado en Boca Juniors señaló que Guede es "el entrenador que más me marcó en mi carrera. Aprendí muchísimo al lado de él, me hizo crecer mucho como futbolista".

Recordemos que el goleador argentino coincidió con el actual adiestrador del Morelia en San Lorenzo de Almagro, elenco en el que Blandi se alzó como capitán y gran figura antes de llegar al equipo de la capital.

Respecto a su paso, justamente, por los 'Gauchos de Boedo', el delantero dijo que "estuve seis años en San Lorenzo y viví momentos históricos como la Libertadores y el regreso a Boedo. Dejo la puerta abierta para un regreso".

Finalmente, consultado por cómo está viviendo la cuarentena por el nuevo coronavirus que vive en Chile, el también ex Argentinos Juniors y Evian Thonon francés señaló que "Pablo (Mouche) y su familia están siendo muy generosos conmigo al recibirme en su casa. Para mí, Pablo es un hermano y no un amigo. Es la tercera vez que compartimos equipo. El me ayudó mucho en Boca".

Revuelo mundial ha causado la detención de Ronaldinho en Paraguay por portar pasaportes falsos. Ante ello, Jorge Valdano, a través de una columna publicada en el diario español El País, llamó a dejar en paz al otrora futbolista del Barcelona y el AC Milan, argumentando que "una cosa es ser un delincuente y otra cosa muy diferente es un tonto, como lo definió su abogado".

Tras dejar la cárcel por pagar fianza, Ronaldinho cumple arresto domiciliario en un lujoso hotel de Asunción.

A comienzos de la semana recién pasada, un medio afín a la Fiorentina, Fiorentinanews.com, le dio en el suelo al seleccionado nacional Erick Pulgar, señalando que "Pulgar es, sin duda, el ejemplo perfecto de la diferencia entre decir y hacer. En el sentido de que, cuando llegó, las expectativas eran muy diferentes de lo que vimos en el campo".

Luego del revuelto que causaron estas críticas, el club mánager del elenco viola y exseleccionado italiano, Giancarlo Antognoni, entregó positivos conceptos para el volante formado en Antofagasta, quien vive su primera temporada con la casaquilla del elenco de Florencia.

"Pulgar está bien, es un chico muy disciplinado, que está siguiendo todas las pautas de trabajo que hemos enviado. Le puedo decir que Erick ha sido un verdadero aporte para el equipo", recalcó el dirigente a La Cuarta.

Pulgar suma 4 goles y 5 asistencias en 28 partidos.