Detienen a hombre por robo a jardín infantil en Quellón
Imputado fue sorprendido en procedimiento policial cuando huía con tres bolsas de herramientas.
Un robo en lugar habitado afectó el fin de semana a un recinto de educación parvularia en la ciudad de Quellón, donde un delincuente ingresó por la fuerza y sustrajo una serie de herramientas, lo que motivó un operativo de Carabineros que logró dar con el autor.
El hecho ocurrió el sábado en el Jardín Infantil Los Grillitos, ubicado en la calle Santos Vargas a la altura del 250, según fue denunciado a la Sexta Comisaría, generándose una instrucción verbal de investigar por parte de la fiscal Paulina Otero, a quien se dio cuenta desde la unidad policial de la ciudad puerto.
En atención a la instrucción del Ministerio Público, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, acudieron al sitio del suceso, "quienes realizaron revisión de las cámaras de seguridad del sector", señaló el comisario, mayor Iván Ulloa.
En dicha inspección, los policías lograron divisar a un sujeto que habría participado en el ilícito, el cual además fue reconocido por el personal uniformado, ya que tiene antecedentes de participación en procedimientos anteriores.
De inmediato los efectivos realizaron un patrullaje por la ciudad, logrando ubicar ayer en la vía pública al sospechoso, quien aún permanecía con las vestimentas que aparecía en el videorregistro, procediendo a efectuar un control de identidad.
"El sujeto portaba 3 bolsas de género que en sus interiores mantenían diversos objetos", detalló Ulloa, dando cuenta de herramientas, las cuales "de forma libre y espontánea manifestó que las había sustraído el día anterior".
La víctima reconoció las especies como de su propiedad y, por orden de la Fiscalía de Quellón, el imputado fue detenido y hoy pasará a audiencia de control de la detención en el Juzgado Mixto de Letras y Garantía de Quellón.