Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Fallecidos fueron 10 en una jornada y 7 matronas dieron positivo en hospital

Es la cifra más alta de muertes en lo que va del brote en Chile. El contagio masivo de las trabajadoras de la salud fue en el Sótero del Río, Puente Alto.
E-mail Compartir

Siete matronas del Hospital Sótero del Río dieron positivo por coronavirus luego de que fueron contagiadas por una funcionaria del establecimiento que habría asistido a un culto religioso realizado en Bajos de Mena la semana pasada, en la comuna de Puente Alto, dijo Gonzalo Menchaca, director del centro asistencial.

El mismo médico confirmó que no existen hasta el momento pacientes del área de la maternidad con Covid-19 producto de la situación de las funcionarias. "Las personas que se han contagiado lo hicieron desde la comunidad en el primer caso y, después, en la vida diaria en los turnos de residencia", explicó en Chilevisión.

"Cuando aparecen los síntomas tenemos el sistema de que las personas hagan turno cada 24 horas. Por lo tanto, las personas que estuvieron en contacto con ellas fue solamente un día y normalmente es antes de que den los síntomas. Tomamos todas las medidas de aislamiento y de aseo", agregó Menchaca.

REPORTE DIARIO

Mientras tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó ayer que la cifra de fallecidos en el país víctimas del coronavirus ascendió a 10 personas en las últimas 24 horas, con corte a las 21 horas del lunes. De esta forma, los decesos totales alcanzaron los 92, siendo esta la cifra más alta desde que se inició el brote en marzo.

El titular de Salud informó también que se registraron 392 nuevos casos, totalizando así 7.917 hasta el momento. Los pacientes que están en una unidad de cuidados intensivos llegan en la jornada a 379 personas, mientras que 323 permanecen conectadas a ventilador mecánico.

Respecto de quienes aún son calificados como contagiosos, estos se cifran en 5.179, siendo 2.646 los "recuperados", a criterios del Gobierno, quienes pasaron los 14 días desde que fueron diagnosticados como positivos al test de PCR. Los exámenes realizados sumaron un total de 87.800, de los cuales 2.759 fueron tomados en la última jornada.