Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Mujer murió al ser aplastada por un árbol en Quemchi

El Ministerio Público de Ancud instruyó los peritajes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) quedando en espera de los informes de lapoliciales y del SML.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un trágico fin en medio de una actividad forestal tuvo una pobladora que murió tras ser aplastada por un árbol en la localidad de Huite, en la comuna de Quemchi.

El fatídico suceso se registró alrededor del mediodía de este martes en circunstancias que la agricultora se encontraba junto a otra persona realizando trabajos en un predio de su propiedad.

Fue en este entorno cuando la víctima fatal identificada como Ana Triviño Bustamante (59) fue golpeada por un pesado árbol, provocándole diversas lesiones.

Fuentes policiales consignaron que antes del arribo de una ambulancia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quemchi, la isleña fue asistida por su acompañante.

Posteriormente, se dispuso su traslado en primera instancia el recinto sanitario local, antes de su envío al Hospital San Carlos de Ancud, donde se constató su fallecimiento.

Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en esta última comuna, explicó que esta unidad se constituyó en el centro asistencial para realizar los peritajes preliminares al cuerpo de la fémina.

"La mujer ingresó al recinto hospitalario con diversas lesiones que en definitiva le causaron la muerte; por el trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento en el lugar se estableció que esta persona, junto a un vecino, efectuaba corte de árboles y en ese instante uno de estos árboles cayó sobre esta víctima", manifestó el comisario de la PDI.

parada

En el Ministerio Público de Ancud, con jurisdicción en la comuna quemchina, se confirmó el desarrollo de distintas diligencias policiales tendientes a aclarar las circunstancias de este accidente.

María Paz Parada, fiscal (s), mencionó que una vez confirmada la muerte, se dio paso a los peritajes tanatológicos. "Se realizaron diligencias en el sitio del suceso y también se le practicó la autopsia en el Servicio Médico Legal", mencionó la abogada.

El organismo persecutor se encontraba ayer en espera del informe policial y médico legista que revelará la dinámica de los acontecimientos.

59 años de edad tenía la isleña que perdió la vida tras ser aplastada en Huite.