11 damnificados y un lesionado deja incendio de casa en Quellón
En el lugar trabajó personal de Bomberos, SAMU, Carabineros y funcionarios municipales.
Un grupo de 11 personas resultó damnificado luego que un incendio destruyó completamente una vivienda de material ligero en la ciudad de Quellón.
El siniestro se registró ayer cerca de las 11 de la mañana en el pasaje Patagonia sin número, en una casa habitación de dos pisos, donde habitaban dos adultos y dos niños, integrantes de la familia propietaria, y adicionalmente había personas que arrendaban piezas, sumando otras siete.
Hasta el lugar concurrieron tres compañías de Bomberos, las que al llegar al sitio del incendio comprobaron que ya se encontraba en fase de libre combustión y que la estructura era irrecuperable, dejando millonarias pérdidas, y solamente se trabajó para evitar la propagación hacia otras viviendas.
El Departamento Social de la Municipalidad de Quellón también se trasladó hasta el lugar del siniestro para hacer un catastro de los damnificados y ver qué tipo de ayuda puede entregar.
"En este caso fueron (los funcionarios) y tomaron declaraciones porque son varios grupos familiares, es más de uno. Pero nosotros ya nos apersonamos, estuvimos con las personas y mañana (hoy) debiéramos finiquitar el tipo de ayuda que nos piden, porque probablemente tendremos que ver lo que ellos solicitan", indicó Danilo Chamia, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Quellón.
SAlud
Hasta el lugar también concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, cuyos trabajadores debieron atender a una persona que sufrió quemaduras leves, por lo que fue trasladada hasta el hospital de esa ciudad para una evaluación más profunda.
"El móvil del SAMU de Quellón llegó hacia el domicilio de esta persona, el cual era un domicilio que estaba envuelto en llamas y se encontraba en el lugar una paciente femenina de 40 años que presentaba principalmente quemaduras en extremidades superior y tórax; afortunadamente, el personal del SAMU no refirió en la primera atención quemadura vía área, pero debía ser evaluada en el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón".
También se hicieron presentes funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros, quienes debieron trabajar para dejar expedito el tránsito para que Bomberos realizara bien su trabajo de extinción del fuego, según lo explicó el capitán Marco Sánchez.
"Fue un incendio en una casa habitación producto, al aparecer, por una falla eléctrica, por lo que comentó la propietaria del inmueble que se consumió en su totalidad y que pudo ser controlado por Bomberos", puntualizó el comisario del sur de la Isla.

