Atrapan a amigos con un "arsenal" de cervezas
Los sujetos fueron detenidos con ocho jabas robadas en un restorán de Quellón.
Con firma mensual en la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón quedaron dos sujetos que ayer fueron formalizados en el Juzgado Mixto de la misma ciudad por el delito de receptación.
Ambos imputados, de 36 y 41 años de edad, fueron aprehendidos el viernes último en su domicilio con especies que fueron sustraídas en el restorán Dallas, ubicado en calle Independencia.
Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad base quellonina, realizaron las diligencias que permitieron vincular en el ilícito a los encartados, quienes fueron individualizados en los registros de imágenes de las cámaras de seguridad del recinto donde se produjo el atraco.
El jefe de la comisaría de la sureña comuna chilota, Iván Ulloa, dio cuenta del procedimiento adoptado y que terminó con la detención de los sujetos, que tienen antecedentes delictivos.
"En el día de ayer (viernes), personal de la SIP realiza una diligencia investigativa por una denuncia por robo en lugar no habitado, un restorán, de nombre Dallas, donde ingresaron dos personas. Estas robaron 17 jabas de cerveza y un cilindro de gas. Personal de Carabineros verificó las cámaras y pudieron obtener imágenes", aclaró.
El mayor dijo que con estos antecedentes se logró ubicar a los sospechosos y ponerlos a disposición de la justicia. "Con estos datos pudieron dar con los autores del ilícito y establecer donde se ubicaban las especies robadas. Se solicitó el ingreso, fue autorizado y encontraron las especies, pero no todas, solo ocho jabas de cerveza", detalló.
Daniel Henríquez, defensor penal, representó a los imputados en la audiencia realizada ayer por videoconferencia en la que ambos fueron encausados por receptación.
"El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario total para ellos y un plazo de investigación de 90 días. La defensa se opuso a ambas peticiones y el tribunal consideró que la medida cautelar solicitada por la fiscalía no era proporcional y solo quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse al lugar", explicó.
El jurista añadió que invocó "un procedimiento abreviado para junio para llegar a un acuerdo reparatorio".
17 jabas de cerveza y un balón de gas fue el resultado del robo.
$850 es el avaluó de las especies sustraídas en el restorán Dallas.