Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Remodelan escuela rural en Ancud

Se trata de un recinto en el sector de Huelden, que estaba en muy malas condiciones por años.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

El sueño de contar con un establecimiento acorde a los nuevos tiempos es lo que esperan los ocho niños que cursan de tercero a sexto básico de la Escuela Rural de Huelden en la la comuna de Ancud. Por décadas los estudiantes han sufrido con una infraestructura en mal estado, donde la lluvia se filtraba por todos lados y el frio calaba entre los menores.

Para modificar esta realidad, ya comenzó un reacondicionamiento integral al recinto. Se le cambió el piso, techo, ventanas, hay mejoramiento de sala, en un proyecto que contempla una inversión de 79 millones 298 mil 744 pesos, provenientes del Gobierno Regional.

La directora del centro de enseñanza, Soledad Cárdenas, señaló que la comunidad escolar, padres y apoderados se encuentran felices por esta iniciativa que era un anhelo de larga data, aunque reconoció que lamentablemente el Covid-19 ha impedido que se puedan desarrollar las clases.

"Muy contenta... feliz con esta iniciativa, aunque lo que nos ha obstaculizado es todo esto que está sucediendo, están todos ansiosos de trabajar lo antes posible. Hay motivación y los niños van a estar felices porque es un sueño hecho realidad, fueron años y años esperando", indicó.

Agregó la docente que los pequeños encontrarán una sala amplia que tendrá mucha luminosidad y sumado el paisaje natural donde están ubicados, lo que permitirá que una vez que regresen a clases sea un lugar ideal para los educandos.

"Por el frente tenemos el mar y por atrás hay un bosque, es realmente maravilloso como está quedando para los ocho niños. Esta era una escuelita muy antigua la que teníamos y la habíamos pasado muy mal porque llovía y entraba el agua por todos lados", relató la directora.

Tanto la educadora como alumnos y apoderados, solo esperan que pase pronto el impacto del coronavirus para regresar y disfrutar de un establecimiento prácticamente nuevo.

Por su parte, el alcalde Carlos Gómez, estuvo en in situ supervisando los trabajos en el edificio y ver el grado de avance de las obras.

"La escuela se encuentra en su etapa final, recordemos que por años los padres y apoderados lucharon para contar con un espacio digno para que estudien sus hijos, lo que nos deja muy contentos de poder cumplir ese anhelo", subrayó.

$79 millones es el costo de los arreglos de la Escuela de Huelden en la comuna de Ancud.

8 alumnos que cursan de tercero a sexto básico atiende el establecimiento.