Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Enmascarados asaltan a mano armada local comercial en Quellón

Cámaras de seguridad registraron a dos delincuentes con el rostro cubierto que se llevaron especies y dinero.
E-mail Compartir

Un violento asalto a mano armada afectó la tarde del domingo al locatario de un recinto comercial de Quellón, donde dos enmascarados premunidos de una supuesta pistola se llevaron especies y dinero en efectivo, todo lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar atracado.

El prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Antonio Alonso, confirmó la información, señalando escuetamente que "ocurrió el fin de semana y las diligencias se encuentran a cargo de la SIP (Sección de Investigación Policial) de la unidad", refiriéndose a la Sexta Comisaría de Quellón.

Desde la unidad policial quellonina, su comisario, mayor Iván Ulloa, relató que "ayer (domingo) cerca de las 15.30 horas entraron dos hombres a rostro cubierto con máscaras de calavera y overoles de color azul y uno de ellos iba premunido con una máscara de fuego".

Advirtió el oficial que la autenticidad de la pistola es materia de la investigación, pues mientras no sean capturados los asaltantes y periciada el arma no se puede saber si es o no real.

"Mientras la persona del arma apuntaba a la dependiente, la otra persona sustraía cigarros y 350 mil pesos en efectivo de la caja vecina que mantiene el local", detalló.

"Personal de la SIP está trabajando en las imágenes, para ver si podemos dar con algún tipo de características de los sujetos que cometieron el ilícito y para ello se hizo la incautación de las cámaras y además se está viendo si se puede dar con algún tipo de testigo", añadió.

Precisó el jefe policial que, aparte de actuar los asaltantes con máscaras y overoles, cubrían sus manos con sendos guantes, por lo cual se dificulta el encontrar pruebas huellográficas que puedan identificarlos.

Ulloa señaló que el local asaltado es un minimercado en la población Los Pioneros en la calle Camilo Cárdenas.

Recalcó el comisario que este es un ilícito inusual en su jurisdicción, indicando que "este es un tipo de delito que no se había visto aquí en Quellón".

El oficial destacó que la persona que estaba en ese momento trabajando en el local atracado no resultó con lesiones y que se están extremando las diligencias para dar con los enmascarados.