Luis Contreras Villarroel
Con la incautación de una camioneta por infringir la norma sanitaria que rige desde desatada la pandemia por coronavirus, terminó el trayecto que realizaba un conductor tras ser fiscalizado en la barrera sanitaria ubicada en Degañ, comuna de Ancud.
La detención del imputado se produjo la mañana de ayer en el control habilitado frente a la Tenencia de Carreteras Chiloé cuando circulaba entre Castro y Ancud.
El trámite reveló que el chofer había ingresado el día anterior a la provincia de Chiloé desde el norte, luego de pasar por el cordón sanitario en Chacao, siendo responsabilidad de toda persona que acceda al Archipiélago someterse a una cuarentena preventiva por 14 días.
Según el jefe de la Tenencia de Carabineros Chiloé, teniente Álvaro Guzmán, el conductor correspondía al trabajador de una empresa, "quien nos indicó a viva voz que había ingresado el día de ayer (lunes, a la Isla), se consultó y se procedió a su detención en concordancia al artículo 318 del Código Procesal Penal", consignó.
A su vez, Pilar Werner, fiscal (s) del Ministerio Público de Ancud, mencionó que a través de la Autoridad Sanitaria se comprobó que esta persona tenía que cumplir con esta medida de confinamiento.
"Se encontraba en cuarentena, según se pudo verificar con la Seremi de Salud, y residía en Castro donde debía hacer su cuarentena", dijo la profesional.
La abogada consignó que "esto está en la línea de lo dispuesto por la fiscal regional en el endurecimiento de las sanciones que traen aparejadas el incumplimiento a las normas sanitarias".
El imputado quedó citado a declarar a la Fiscalía Local de Ancud y el vehículo está en poder de Carabineros.