Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Privado de libertad en su casa queda furtivo asaltante en Quellón

Imputado es sindicado como autor del ataque contra un joven en el sector de la costanera de la ciudad.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Con arresto domiciliario total quedó un sujeto sindicado como el responsable de asaltar a un joven en plena costanera de Quellón. La rápida denuncia y la intervención de detectives de la Avanzada de la Policía de Investigaciones local permitieron su detención.

La víctima de 39 años fue abordada en calle Pedro Montt y sufrió la sustracción de diferentes especies, como su teléfono celular, una radio y su billetera. Sin embargo, ante la proximidad del cuartel policial logró encontrar ayuda inmediata.

Tal como explicó la fiscal de Quellón, Paulina Otero, el imputado "en aparente estado de ebriedad y premunido de un arma blanca" consumó el ilícito y se dio a la fuga. No obstante, el afectado pidió auxilio "a los policías con quienes salió en búsqueda del sospechoso y lo sorprenden a una media cuadra del lugar, siendo detenido en flagrancia".

Formalización

El encartado de iniciales R.R.S.S. (40) fue puesto a disposición del Juzgado Mixto porteño, donde se acreditó la legalidad de su aprehensión. Además, la persecutora formalizó una indagatoria en su contra por el delito de robo con intimidación.

Ante la gravedad del ilícito y la pena de crimen que tiene asignado, la abogada invocó la prisión preventiva. Una medida que contó con la oposición del defensor Daniel Henríquez, quien no solo cuestionó la necesidad de cautela, sino que también indicó que su representado tiene una versión diversa de los hechos.

"Dio cuenta que no tuvo la intención de cometer el robo, sino que habría ido a buscar unas herramientas y que confundió al afectado", aclaró el jurista, argumentando para desestimar la cautelar más gravosa que el valdiviano tienen irreprochable conducta anterior.

"Al no tener antecedentes penales y considerando que acepta responsabilidad, se configurarían dos atenuantes, por lo cual eventualmente puede optar a una pena en libertad, más allá que se trate de un delito con una sanción alta. La prognosis de pena es alentadora", sostuvo el profesional.

Estos antecedentes fueron acogidos por el magistrado José Milanca, quien decretó el arresto domiciliario total contra el imputado. Además, dictó un plazo de 50 días para la investigación de la causa.

La fiscal Otero no cuestionó mayormente esta resolución, a pesar que al invocar la precautoria de prisión preventiva recalcó que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, explicando que "para nosotros, considerando la contingencia de emergencia sanitaria y que el imputado no tiene antecedentes penales, la medida es ajustada".