Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas
  • Contraportada

Dalcahuina pierde su pensión fuera del banco

E-mail Compartir

Por segunda vez en las últimas semanas, una persona adulta mayor sufrió la pérdida de su dinero a la salida de la sucursal de BancoEstado de Dalcahue.

Ya a comienzos de marzo, el conocido vecino de Tenaún Ramón Barría sufrió la "desaparición" de 2 millones y medio entre el mismo recinto financiero y el cuartel de Bomberos (dos cuadras). Ahora, Juana Güenchur (68) no sabe qué pasó con su pensión de 144 mil pesos.

"Ese es mi único ingreso y me di cuenta cuando nos sentamos en unas bancas en la esquina del banco, para luego ir a una Caja Vecina a pagar unas cuentas", relata la adulta mayor, que antes de la pandemia se desempeñaba vendiendo empanadas en los transbordadores del canal Dalcahue, pero ahora, por motivos de las restricciones sanitarias, ya no puede.

Con lágrimas en los ojos, Juana relata que "luego de darme cuenta lo que me había ocurrido, entré a una frutería en la misma esquina y le conté a la señora del negocio y un hombre que estaba comprando se me acercó y me ofreció 5 mil pesos, yo le dije que no, que se lo agradecía, pero siempre me había ganado mi plata, pero él insistió en que se los aceptara".

"No sé qué pasó, hicimos la denuncia a Carabineros y nos acercamos al banco a que vean las cámaras, ese día había personas sospechosas fuera del banco, pero es imposible reconocer a alguien porque todos andan con máscaras", enfatizó la isleña.

Vecinos de Dalcahue levantaron una campaña solidaria para ir en ayuda de la conocida trabajadora. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta RUT de BancoEstado del marido de Juana Güenchur: José Aparicio Mansilla Mansilla, 6.894.278-0.

Hombre salva con lesiones menores luego de ser atropellado al anochecer en la Ruta W-55

E-mail Compartir

Un hombre fue derivado al Hospital de Castro con lesiones menores luego de ser atropellado la tarde del viernes en la Ruta W-55, que une la Carretera Panamericana con Dalcahue por Putemún.

El accidente, ocurrido por motivos que se investigan, fue a eso de las 18.30 a la altura del supermercado Donde Manolo, en el cruce que divide la ruta, iniciándose el camino hacia Rilán.

"Se recibió un llamado por un atropello en el sector de Putemún, en el cual se encontró una persona masculina de alrededor de 35 años, quien había sido atropellado por un vehículo menor, encontrándose esta persona policontusa, principalmente, por lo que se la trasladó inmovilizada al Servicio de Urgencia del Hospital de Castro", señaló el jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Gonzalo Baeza.

El kinesiólogo, además, mencionó que "volvemos a llamar a la prevención y precaución, ya que esta persona estaba con aliento etílico cuando fue evaluado por nuestro personal y, por suerte, esta fue solo una situación menor, ya que esta persona sufrió lesiones menores solamente dentro de las observadas por personal del SAMU, pero podría haber sido mucho peor".

A la emergencia se dirigió además personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

Llaman a ayudar a niño quemado de un año

Pequeño de Dalcahue sufrió un accidente casero y está internado hace 2 semanas en Santiago.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un pequeño de un año y 3 meses de Dalcahue permanece internado en la Clínica Dávila de Santiago, luego que hace 14 días ingresara como gran quemado, tras sufrir un accidente casero.

Según lo que señaló el padre del niño, Patricio Muñoz, su pequeño Martín sufrió quemaduras en la zona superior de su cuerpo, incluyendo la cabeza, al caer sobre él un tazón con agua caliente, el pasado 13 de abril.

"Él está mejor, está bastante recuperada su carita", indico el progenitor, detallando que quedan algunas costras en distintas partes de su cuerpo que están siendo tratadas: "Son más delicadas y con el tema del raspaje quedaron profundas", precisó.

"Nosotros esperamos que esto se vaya regenerando lo más rápido posible, porque eso nos tiene más tranquilos y él está totalmente regalón", agregó Muñoz, en conversación telefónica con La Estrella, mientras se escuchaban risas de fondo de Martín, dando cuenta de su buena evolución.

El pequeño es inquieto, como todo niño de su edad, y en un descuido ocurrió lo impensado, señaló Patricio, recalcando que "ahora tendremos que tener más cuidado en un mil por ciento", adelantando que los especialistas le han dicho que su hijo podría salir de la clínica en unos 10 días, si todo va bien. De todas formas, deberá seguir rigurosos tratamientos y cuidados, .

esperanza

Hasta el momento, el infante dalcahuino no ha tenido que ser intervenido en operaciones y sus padres esperan que eso siga así. "Nos han dicho que van a agotar todos los recursos, que van a llegar hasta lo último, antes de pensar en un injerto, que en el fondo es sacarle piel de otra parte de su cuerpo y ojalá no sea así", consignó Patricio.

"Este es un proceso más largo, de borrar las marcas que tiene hasta que pueda quedar bien", añadió el padre del niño, junto con compartir que "no podemos descartar nada, pero la doctora dijo que hasta el último momento se evitará el injerto".

En Dalcahue, compañeras de trabajo de la madre del pequeño Martín, en la Sala Cuna Bellavista, organizaron una campaña solidaria para ir en ayuda de la familia y apoyarla en esta difícil situación.

"Amigas y amigos, les pido que por favor nos ayuden en esta causa, en este momento es muy necesario no solo el apoyo moral, sino también el económico", se lee en una de las publicaciones de la cruzada de las 'tías' llamando a colaborar.

Quienes quieran cooperar pueden hacerlo a la cuenta de Paula Gallardo (madre de Martín), en la chequera electrónica de BancoEstado 83270039335, Rut 16.686.662-6.

13 de abril: Martín Muñoz sufrió un accidente casero, resultando con quemaduras en la parte superior de su cuerpo.