Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Estrellas

Diputado señala que "el Estado debe tomar mayor protagonismo" por crisis sanitaria

E-mail Compartir

Para el diputado por el distrito 26, Alejandro Santana (RN), la realidad que atraviesa por estos días la comuna de Ancud es delicada, dado el ostensible aumento de casos por Covid-19.

Según lo señalado por el parlamentario, si bien los casos confirmados siguen aumentando y donde el riesgo de perder la trazabilidad (seguimiento de las personas con la cual tuvo contacto el infectado) existe, el aislamiento junto al autocuidado, sigue siendo una de las herramientas más fuertes para el combate del virus.

Santana resaltó que "el Estado debe tomar un mayor protagonismo. Así, más que nunca, se ha solicitado no solo desde Ancud sino de la provincia, ya que ante todo somos comunidad chilota, que se decrete una cuarentena total en Ancud, como también en el menor tiempo posible se puedan destinar los recursos que se han aprobado para combatir la crisis sanitaria en la región".

Recursos

En este ámbito la llegada de recursos económicos frescos para el sector salud es primordial para poder enfrentar de manera mucho más óptima los estragos de la pandemia.

"En el sector salud, la provincia de Chiloé, posee un 80% de ocupación con lo cual se debe acelerar la llegada de algo más de mil 200 millones de pesos para el fortalecimiento hospitalario de la provincia y también ir en rescate del municipio, el cual deberá de canalizar los recursos hacia la comunidad".

Sumó el congresista que "en este último caso nos encontramos con que Ancud recibir más de $680 millones desde distintas líneas de financiamiento, como por ejemplo para el caso del Fondo Solidario, se le destinará cerca de 210 millones de pesos, y desde el Acuerdo de Salud de la región de Los Lagos, más de 42 millones de pesos para la compra de fármacos e insumos médicos, como kits de protección para adulto mayor".

el parlamentario resaltó la llegada de recursos para ir en ayuda DE LA COMUNIDAD.
Registra visita