Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Corte declaró admisible recurso por trabajadores del megapuente

E-mail Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por dirigentes de organizaciones sociales y comunidades indígenas de la localidad de Pargua, comuna de Calbuco, por la llegada de trabajadores a las obras del Puente Chacao.

Si bien el tribunal revisará los antecedentes presentados por la acción judicial, también no acogió la solicitud de orden de no innovar con la que se buscaba que este grupo de personas realizará una cuarentena.

Francisco Vera, vocero de las organizaciones, lamentó que la corte no considerara esta medida e incluso comentó que "con los antecedentes que hay se exige que se decrete la orden y vamos a reponer inmediatamente esa orden de no innovar a fin de que la otorguen finalmente".

La llegada de un grupo de 34 personas provenientes de la Región del Biobío el penúltimo domingo fue lo que generó la acción judicial con que los dirigentes buscan que los trabajadores que se sumen a la obra realicen una cuarentena, con el fin de evitar una eventual propagación del nuevo coronavirus.

El martes de la semana pasada fue presentado el recurso que, tras ser acogido, considera un plazo de cinco días para que los recurridos -intendente, seremis de Salud y Obras Públicas, además de un representante del Consorcio Puente Chiloé-, informen al tribunal de alzada sobre este tema.