Incendio destruyó una vivienda en Aguantao
Dos damnificados dejó emergencia que movilizó a Bomberos de Castro.
Un incendio ocurrido la mañana de ayer consumió totalmente una pequeña vivienda en el sector de Aguantao, en la península de Rilán, dejando a dos personas damnificadas.
La alarma de emergencia fue activada a las 9.52 en el Cuerpo de Bomberos de Castro, desde donde se procedió al despacho por siniestro estructural con casa habitación en fase de libre combustión y peligro de propagación a otras construcciones.
"Se trató de una casa habitación de un piso, de material ligero, que fue lamentablemente consumida por las llamas, con dos personas damnificadas", señaló el segundo comandante de la institución, Alejandro Ampuero.
El oficial agregó que a la emergencia concurrieron las compañías Primera, Tercera, Quinta y Séptima con las unidades Z-1, BX-3, B-5, B-7, más la de comandancia K-1. Al llegar las máquinas, el incendio ya estaba en fase de decaimiento.
"Se evitó la propagación a otra vivienda contigua", advirtió Ampuero, sumando que "los peritos de Bomberos realizarán la investigación de los motivos del incendio".
La fuente comentó que "gracias al buen trabajo que realizó la Séptima Compañía de Rilán, se evitó la propagación a otra vivienda, lo cual fue importante porque no podíamos perder otra casa".
La distancia desde la ciudad fue uno de los factores que jugó en contra para poder salvar de las llamas la construcción arrasada, recalcó el comandante, manifestando que "es un trayecto largo el que nos toca acudir, aproximadamente unos 20 minutos hasta llegar al pueblo de Rilán, en este caso, y de ahí otros minutos más hasta llegar al lugar, por eso siempre es efectivo el trabajo que realiza la Séptima Compañía porque ellos van a ser los primeros en intervenir en una emergencia en lo que es toda la península de Rilán".
En la emergencia no resultaron civiles ni bomberos lesionados.
En el sitio del suceso también se hizo presente personal del Cecosf de Rilán, para asistir eventuales lesionados y apoyar a los damnificados del incendio, al igual que la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Castro y Carabineros.