Despiden a ex Trauko y entrenador de crossfit
Sebastián 'Toty' Flores es reconocido por ser uno de los iniciadores del club derugbyy por ser entrenador del Chiloé Training Box.
Mauricio Muñoz Moreno
Dolor y angustia dejó la repentina partida del joven deportista e ingeniero civil Sebastián Flores (27), quien falleció el domingo pasado en Castro y cuyos restos fueron despidos ayer y conducidos hasta el Cementerio Parroquial en la capital chilota.
'Toty', como era conocido entre sus familiares y amigos, es recordado por su gran espíritu deportivo y su compromiso con Traukos Rugby Club de Castro, donde militó desde los 13 años, siendo jugador fundador, y también como líder del Training Box Chiloé, recinto dedicado al crossfit desde 2017 y donde fue hallado su cuerpo sin vida.
A tal punto caló hondo su partida que desde la Federación de Rugby de Chile, mediante un escrito en su sitio web (www.rugbychile.cl), se entregaron condolencias a la familia, al box de entrenamiento y al club castreño por el aporte del profesional en el desarrollo del deporte de los tackles en la zona sur, muy en particular en Chiloé.
"El jugador del cuadro mitológico había estado ligado a la fundación del mismo, siendo parte importante y un pilar fundamental para aquellos que dieron vida al cuadro de la camiseta negra. Junto con ello, también cosechó un buen número de amigos mientras los estudios lo tuvieron en la capital, jugando principalmente por la Universidad Andrés Bello", versó parte del comunicado del ente nacional.
amigos
Rodrigo Rodríguez, head coach de Traukos, uno de los amigos y formador del joven en la disciplina, destacó el compañerismo de Sebastián en el grupo de los rugbistas de Llau Llao.
"Él fue un gran deportista, muy sano. Desde los 13 años que lo conozco y lo formé como jugador de rugby, participó de nuestras conquistas deportivas y hoy estamos muy afectados porque ya no será parte de este equipo que lo vio nacer en el deporte", sostuvo.
Guillermo Pérez, integrante de la serie adulta de los negros de capital insular, no asimila la partida de un elemento clave del plantel y que no solamente cumplió su labor como parte del team en la cancha, sino que ayudó en la preparación física de sus compañeros.
"Para nosotros como amigos y jugadores nos deja esto muy afectados, porque el 'Toty' era un deportista de excelencia, no solo por el hecho por ser parte desde los inicios de los Traukos, él también se dedicó a otras disciplinas como el crossfit. Él tenía muchas proyecciones aún", reconoció.
Precisamente, respecto al mencionado método de entrenamiento, Flores fue instructor en Chiloé Training Box, ubicado en calle Piloto Samuel Ulloa de Castro Alto.
Jorge Paredes, amigo y exponente de este deporte, compartió que "se fue mi mentor y apoyo y quien me estaba formando en la disciplina. Nos dejó una enseñanza con su forma de ser y de competir en el deporte y la amistad que también se creó en el crossfit", puntualizó.
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl