Ancud: acondicionan camas para ser críticas
Esperan llegada de ventiladores para sumar 6 unidades.
Atendiendo a las proyecciones del Servicio de Salud Chiloé es que el Hospital San Carlos de Ancud dispone camas para convertirlas en críticas, estando a la espera de ventiladores mecánicos y completar seis unidades.
El proyecto de implementación que consideró recursos por $90 millones se encuentra orientado a disponer de esta capacidad local para atender a pacientes graves con Covid-19.
Para la reconversión de camas intrahospitalarias es que el S. S. Chiloé ha trabajado tanto en la implementación como capacitación profesional del recurso humano.
Así lo explicó el subdirector médico Rodrigo Solís, quien sostuvo que "hemos hecho los cambios estructurales, comprado el equipamiento necesario y capacitado al recurso humano para poder realizar la ventilación mecánica. No depende de nosotros tener los ventiladores mecánicos, pues el Minsal ha tenido una estrategia de centralizar la ubicación de estos equipos".
Por otra parte, el médico Andrés Hernández, jefe del Servicio de Medicina del San Carlos, afirmó que la habilitación de camas críticas se anticipó al pronóstico, considerando que el futuro hospital dispondrá de una sala similar. "Estamos contentos con la posibilidad de ayudar a la población, porque sabemos que esto puede complicarse mucho", dijo.