Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Asesinan a joven de múltiples ataques en la cabeza tras incidente en Bonilla

Personal de Carabineros logró la captura de dos sujetos, a quienes se les amplió ayer su detención a la espera de informes periciales para la formalización por este homicidio que remece Ancud.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Como Bredd Matías Ojeda Barría (24) fue identificada la persona que perdió la vida en un confuso incidente registrado la tarde del sábado en el sector de Bonilla de Ancud. La víctima habría recibido un bestial ataque con un elemento contundente, falleciendo a eso de las 22 horas de esa jornada en el Hospital San Carlos.

Según informó el capitán de Carabineros de la Primera Comisaría local, Marcos Olavarría, el altercado se produjo cerca de las 16.30 horas. "A la llegada de los funcionarios de la unidad se encuentran que el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) está subiendo a la ambulancia a un individuo que se encontraba visiblemente lesionado, el que es traslado al hospital. Se trataba de una persona adulta que mantenía lesiones de gravedad en su cabeza", relató.

Añadió la fuente que efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detuvo a dos sujetos, quienes habrían participado de este crimen, mientras que un tercero se habría fugado.

Audiencia

Los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía ancuditano, donde se les controló la detención, la cual quedó ampliada hasta mañana para luego formalizar la indagatoria en su contra.

Así lo especificó el fiscal jefe local, Javier Calisto, explicando que "se trabajó en el homicidio con la SIP de Carabineros que hizo un trabajo muy exhaustivo, muy detallado, pero falta ampliar algunos informes, la autopsia se está realizando el día de hoy (ayer), ese informe todavía no está".

Ratificó el persecutor que la agresión, "según las primeras versiones, se le hizo a una persona que estaba sola en la calle. Las motivaciones o las razones son parte de la investigación. Según las versiones y personas que lo vieron, concuerdan que fue una agresión de varias personas a una sola, no se habla de una pelea o algo por el estilo", indicó.

Sobre los aprehendidos, el abogado manifestó que tienen antecedentes penales y estaban con la cautelar de arresto domiciliario total por una causa que se generó a comienzo de mayo.

"El elemento utilizado es un elemento contundente, pero prefiero no pronunciarme hasta tener los antecedentes", sentenció sobre los detalles del arma homicida.

Por su parte, la defensora Fernanda Molina comentó que "la audiencia fue bastante corta porque faltaban antecedentes por lo reciente de los hechos. El Ministerio Público pidió la ampliación hasta el miércoles, pero me opuse, así que el tribunal la concedió hasta el día martes".

48 horas se amplió la aprehensión de los dos imputados por este crimen.