"Te olvidas de la gente por una meta y al final hay que disfrutar"
Confinada en Quilpué, en la Quinta Región, pasa la pandemia la boxeadora Carolina 'Crespita' Rodríguez. "Mis papás son mayores y por mi hija pequeña para que juegue y tenga un poco más de libertad", dijo en conversación con el sitio web SoyChile, donde también habló de su recuperación tras su operación de a mediados de marzo debido a un tumor cervical y de la que salió sin problemas.
"Era benigno el tumor, estaba encapsulado. El problema era que estaba en la medula, entonces era tetraplejia si no me operaba (...). Todo ha salido demasiado bien. La recuperación ha ido un poco más lenta debido a que no he podido hacer todas las sesiones de recuperación producto lo que está pasando", apuntó.
Es por eso que ha trabajado a distancia con la Clínica Meds y el kinesiólogo Claudio Oyarzo. "Me va dirigiendo los trabajos que tienen que ver con los músculos específicos del cuello. Hoy (ayer) tuve que ir a Santiago porque tenía hora de control con Marcelo Pérez que es el doctor que me operó", agregó.
Sobre un eventual retorno al ring, contestó que "todavía no hay una fecha estimada, hay que hacer un proceso más largo en el sentido de empezar casi de cero. Tengo que tener cuidado con el peso, los rebotes, el trabajo de pesas, además subí de peso. Puedo hacer varias cosas, pero tengo que ir de a poco", aclaró.
¿En qué cambió su forma de ver la vida tras la operación que la pudo haber retirado? 'Crespita' comentó que "trato de disfrutar a las personas que están a mi alrededor, porque me olvidé de eso, era como los caballos de carrera que van tapados. Te olvidas hasta de la gente que quieres por obtener una meta y al final hay que aprender a disfrutar el camino para llegar al objetivo. La felicidad de un logro te dura un ratito, valoro las cosas pequeñas".