Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

"Te olvidas de la gente por una meta y al final hay que disfrutar"

E-mail Compartir

Confinada en Quilpué, en la Quinta Región, pasa la pandemia la boxeadora Carolina 'Crespita' Rodríguez. "Mis papás son mayores y por mi hija pequeña para que juegue y tenga un poco más de libertad", dijo en conversación con el sitio web SoyChile, donde también habló de su recuperación tras su operación de a mediados de marzo debido a un tumor cervical y de la que salió sin problemas.

"Era benigno el tumor, estaba encapsulado. El problema era que estaba en la medula, entonces era tetraplejia si no me operaba (...). Todo ha salido demasiado bien. La recuperación ha ido un poco más lenta debido a que no he podido hacer todas las sesiones de recuperación producto lo que está pasando", apuntó.

Es por eso que ha trabajado a distancia con la Clínica Meds y el kinesiólogo Claudio Oyarzo. "Me va dirigiendo los trabajos que tienen que ver con los músculos específicos del cuello. Hoy (ayer) tuve que ir a Santiago porque tenía hora de control con Marcelo Pérez que es el doctor que me operó", agregó.

Sobre un eventual retorno al ring, contestó que "todavía no hay una fecha estimada, hay que hacer un proceso más largo en el sentido de empezar casi de cero. Tengo que tener cuidado con el peso, los rebotes, el trabajo de pesas, además subí de peso. Puedo hacer varias cosas, pero tengo que ir de a poco", aclaró.

¿En qué cambió su forma de ver la vida tras la operación que la pudo haber retirado? 'Crespita' comentó que "trato de disfrutar a las personas que están a mi alrededor, porque me olvidé de eso, era como los caballos de carrera que van tapados. Te olvidas hasta de la gente que quieres por obtener una meta y al final hay que aprender a disfrutar el camino para llegar al objetivo. La felicidad de un logro te dura un ratito, valoro las cosas pequeñas".

"Jadue debería estar en la serie, es un actor, nos engañó a todos"

Además, el candidato a la ANFP dijo tener "más experiencia y bagaje" que su rival Lorenzo Antill.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Pablo Milad acusa haber sido una víctima más de Sergio Jadue. Al igual que el resto de los presidentes de clubes, e incluso que los periodistas. A propósito de la serie "El presidente", en que el actor colombiano Andrés Parra encarna al controvertido expresidente de la ANFP, Milad, quien defendió al calerano a principios de 2015, dice que eso ocurrió "cuando no se sabía nada de la situación".

Milad, irónico, lanzó la siguiente reflexión: "Debería actuar en la serie, era un actor, nos engañó a todos, incluso a los periodistas cuando lo nombraron mejor dirigente del año", expuso a radio Agricultura.

El expresidente de Curicó agregó cómo se sintió con lo sucedido: "Me sentí herido como dirigente del cual uno hace las cosas por amor y no por interés, porque en una corporación uno no saca beneficios económicos. Al contrario, hay que poner la mano en el bolsillo".

También explicó cómo se dio su renuncia. Afirmó que desde el Gobierno le indicaron que debía definirse si seguía en su cargo u optaba por el sillón de Quilín. "No podía seguir apareciendo en los diarios como algo que no era mi función", detalló.

Pensando en su candidatura, se ve cómo un elemento que puede cohesionar a las cúpulas dirigenciales de los clubes. "Nunca he sido ligado a la política, no soy político, soy servidor público, que es bastante diferente. Soy amante de la transversalidad, quiero llegar a la ANFP para cortar estas divisiones. No he tenido nunca un problema con ningún presidente, ni contractual ni por pase ni por nada", consignó.

También marcó diferencias con Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, y su máximo competidor por la presidencia. A su juicio, la edad marca a favor suyo. "La diferencia es netamente de experiencia, de tener un bagaje más amplio, él solo ha estado en Audax. Esto te da una visión con un criterio y sentido de unidad más amplio. No hay que crear extremos en estas polaridades de grupos".

Liberman

El periodista Martín Liberman tuiteó: "Es pésima El Presidente. Malisima. Mal actuada". El actor Andrés Parra le respondió con ironía: "Aceptamos tu crítica llenos de humildad. Si se la pudieras recomendar a tus enemigos sería genial".

[Pablo Milad y representación de Sergio Jadue en serie "el presidente":]