Pandemia insta a grupo scout a ser parte de campañas solidarias
Organización castreña cumplió 24 años y ya ha entregado alimentos a familias vulnerables y un hogar de ancianos.
El pasado lunes 8 de junio el grupo de Guías y Scouts Aquelarre de Castro cumplió 24 años de existencia, promoviendo la formación de niños, niñas y adolescentes con actitud de servicio y espíritu comprometido con la comunidad.
La creación se remonta a 1996 de la mano de la fallecida Fresia Seguel Rojas y Pedro Miranda Caipillán, dando inicio a las primeras actividades en la sede social de la población Camilo Henríquez.
"Ahora estamos igual funcionando los sábados por plataforma digital, por Zoom principalmente, igual como forma de acompañamiento a los niños, porque la estabilidad emocional principalmente es importante en tiempo de pandemia", subrayó Alejandra Carimán, una los líderes del grupo.
Actualmente la organización está compuesta por 150 integrantes de 7 a 18 años, más los líderes de manada y dirigentes que suman 20 más, quienes han hecho una serie de campañas de recolección de alimentos para ir en ayuda de familias de algunos alumnos de establecimientos educativos de Castro y también para residentes del Hogar de Ancianos San Francisco de Gamboa.
No obstante, no se duermen en lo ya efectuado y ya piensan en otras cruzadas. "Queremos sumarnos a una campaña que está haciendo el padre Julio (de la Iglesia San Francisco), que es algo más permanente, porque con la pandemia, aparte de los problemas de salud, hay problemas económicos y familias que la están pasando mal", agregó Carimán.
150 son los niños, niñas y adolescentes que integran el grupo Guías y Scouts Aquelarre.