Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Mitilicultores refuerzan su ayuda a isleños en tiempo de pandemia

Entregas de choritos se han extendido en las comunas de Chonchi, Queilen y Quellón.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Ayudar a enfrentar los efectos sociales de la pandemia del coronavirus en la provincia buscan los aportes que han realizando mitilicultores.

En Queilen fueron distribuidos 6,5 tonaladas de mejillones aportados por la empresa Blue Shell. Una carga que se suma a otras mil 600 cajas entregadas por Saint Andrews a vecinos chochinos y mil 800 mallas donadas por el empresario de Curanué, Héctor Arriagada al municipio de Quellón.

En este sentido, Nicolás Calisto, de la empresa Blue Shell, indicó que "en esta oportunidad estamos presentes en la comuna de Queilen para hacer una donación de 6 mil 500 kilos de choritos cocidos congelados, junto a un pequeño aporte de insumos para los controles sanitarios que están realizando".

Junto con ello, el ejecutivo expuso que "si bien es cierto somos de la comuna de Dalcahue, nosotros tenemos proveedores que están en esta comuna es por eso que nos estamos vinculando".

Por su parte, el alcalde Marcos Vargas (DC), sostuvo que "nos han hecho una importante donación de choritos procesados y que será entregada dentro de las próximas semanas para ir en ayuda de la gente que hoy más lo está necesitando".

A su vez, Patricio Vásquez, director del Departamento Económico Local del municipio de Quellón, mencionó que "se trata de una donación que hizo un empresario de la zona, él es mitilicultor e hizo la entrega de estas mallas de choritos que han sido distribuidas en las diferentes juntas de vecinos. Esta es una primera entrega y quisimos ver como plan piloto cómo funcionaba".

Cristian Ojeda (DC), alcalde de Quellón, señaló que "nos contactó un mitilicultor para hacer entrega de toneladas de choritos para ser distribuidos entre los vecinos, sobre todo ahora que lo estamos pasando mal y el aporte ha sido muy bien recibido".

En tanto, el gerente de la planta Saint Andrews, Jaime Cayazzo, afirmó que esta no es la única ayuda que realizarán como empresa en el marco de la pandemia. A personas que presenten una mayor vulnerabilidad será distribuido el aporte de la firma acuícola, lo que será coordinado por el Departamento Social del municipio de Chonchi.

6,5 toneladas de choros se donaron en Queilen.

1.800 mallas del bivaldo aportó empresario.