Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Así será la definición de la Champions en Lisboa

Los cuatro duelos de vuelta de octavos, entre ellos Barcelona-Nápoles y el City ante Real Madrid, se jugarán en cada localía. La final será el 23 de agosto.
E-mail Compartir

N.L.G.

La Champions League ya tiene definido su calendario para definir las rondas restantes a través de un formato inédito debido a la pandemia del coronavirus que tendrá a Lisboa como sede exclusiva desde los cuartos de final en adelante. En primera instancia, se respetarán las localías de los cuatro partidos pendientes de octavos de final, los que se jugarán el viernes 7 y sábado 8 de agosto.

Así, el Barcelona recibirá a Nápoles tras el 1-1 en Italia, el Manchester City espera por el Real Madrid tras dar la sorpresa en España y ganar 2-1, el Bayern Munich goleó 3-0 a Chelsea en Inglaterra y además la Juventus intentará dar vuelta la llave en Turín tras caer 0-1 en Francia ante el Olympique de Lyon.

La realización de esos partidos dependerá obviamente de la situación sanitaria de cada país, por lo que si no hay acuerdo entre los clubes, los octavos también se podrían trasladar a Portugal, pero a Porto o Guimaraes.

El sorteo para los emparejamientos de cuartos y semifinales se realizará el viernes 10 de julio en Nyon. Después de eso los ocho clubes se trasladarán o ya estarán instalados en Portugal para la definición. Los partidos de cuartos se jugarán entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto, semifinales el 18/19 de agosto, quedando la final para el domingo 23.

La Europa League y la Champions League femenina también se definirán en sedes en un país. En el caso del primer torneo, tiene pendientes ocho llaves de octavos de final que se jugarán el miércoles 5 y jueves 6 de agosto. Dos de ellas, la del Inter de Milán de Alexis Sánchez ante el Getafe y el Roma con el Sevilla, se definirán a partido único en sede a definir ya que no se alcanzó a jugar la ida. Las otras seis llaves de los encuentros de vuelta también deben definir si serán en los estadios locales o en Alemania, que de forma confirmada recibirá los cuartos de final en adelante en las ciudades de Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Las fechas para los cuartos son el lunes 10 y el martes 11, las semifinales el domingo 16 y lunes 17, y la final establecida para el viernes 21 en Colonia. En el caso de la Champions League femenina, los partidos de cuartos de final en adelante se jugarán en España, en San Sebastián y Bilbao el viernes 21 y el sábado 22 de agosto. Las semifinales serán el miércoles 26 y la final el domingo 30.

LA ATP volverá con siete torneos entre agosto y septiembre

E-mail Compartir

Pese al escepticismo de los tenistas, la ATP logró presentar un calendario y volver a la actividad desde agosto en Estados Unidos, según lo que informaron ayer. En marzo vino la suspensión del Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, parando todas las competencias, tanto a nivel masculino como femenino.

Finalmente, el ATP 500 de Washington si se disputará y retomará la temporada desde el viernes 14 de agosto. A continuación vendrá el Masters 1000 de Cincinnati, que dejará el estado de Ohio para jugarse de forma excepcional en Nueva York en Flushing Meadows, mismas instalaciones que el US Open, el que mantuvo su fecha original del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre.

A continuación la acción pasará a Europa, donde se realizará una mini gira en arcilla. Si generalmente se disputa en mayo, ahora será en septiembre, con el ATP 250 de Kitzbühel en Austria desde el martes 8 de septiembre. A continuación, serán los Masters 1000 de Madrid y Roma desde el 13 y 20 de septiembre, respectivamente. El domingo 27 marcará el inicio de Roland Garros, que por primera vez en su historia será el último Grand Slam de la temporada. El torneo francés si tendrá una qualy que será simultánea al juego en Roma.

Además, y según informó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, a "Tennis Magazine", no está presupuestado jugar sin público en París. "La puerta cerrada no es una opción", confirmó.