Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Retomarán obras de jardines infantiles en Castro y Quellón

Trabajos en Inés de Bazán y villa Aytué fueron abandonados en noviembre del 2018 por la firma contratista.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Un año y siete meses después que las obras de construcción de dos jardines infantiles fueron abandonadas en Castro y Quellón, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció que se espera prontamente retomar los trabajos.

Se trata de un recinto de estas características que estará ubicado en la población Inés de Bazán en la capital provincial y otro en la villa Aytué quellonina, los que en conjunto tendrán una capacidad para 300 menores.

En proceso de licitación se encuentran los proyectos en los que en total se invertirán cerca de 3 mil millones de pesos.

Eduardo Hernández, director regional de la Junji, indicó que "se espera prontamente dar continuidad a las obras y resolver la anhelada demanda social por jardines infantiles de la Isla".

Además, expuso que "las nuevas infraestructuras de la Junji buscan consolidar y aumentar la cobertura de educación parvularia de calidad y bienestar social de niños y niñas de entre 0 y 4 años".

Junto con ello, comentó que dentro de los proyectos que se reimpulsarán está el de la unidad educativa de Ubaldo Mansilla (del sector Gamboa) en Castro, el que se encuentra en etapa de revaluación técnica y presupuestaria".

Desde noviembre de 2018 se encuentran paralizadas las obras en ambos jardines luego que la firma que los estaba construyendo -Loma Verde Ingeniería y Construcción- abandonara las faenas, lo que en Chiloé también consideró al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Ancud.

En este sentido, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), señaló que "agradecemos en nombre de la comuna que al fin, después de años que quedaron botadas las obras del nuevo jardín en la población Inés de Bazán, la Junji haya licitado. Con ello se terminarán los trabajos y la comunidad contará con un nuevo y moderno jardín".

Además, expuso que "no descansaremos hasta ver licitados y reiniciados los trabajos también abandonados en la construcción del jardín infantil Ubaldo Mansilla".

Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), mencionó que "se ha vuelto a hacer la licitación para terminar las obras del jardín infantil de villa Aytué, una obra que habíamos sacado adelante a través de metas presidenciales y gestiones que hicimos con Junji hace años atrás y lamentablemente había quedado paralizada porque la empresa que la estaba ejecutando quebró y se tuvo que liquidar a la empresa".

3.000 millones de pesos es la inversión.